Parecía un pique grande: resultó ser un pez de 1500 kilos

Deportes
Lectura

En España, lo que parecía ser la pesca del día terminó siendo la pesca del año. Pescadores de la región capturaron un enorme ejemplar del pez luna colosal, cuya longitud superaba

los 3 metros y su pesaje rondaba los 1.500 kilos. Normalmente, el pez luna colosal pesa aproximadamente mil kilos y habitan en aguas tropicales y templadas.

En esta ocasión el ejemplar perteneciente a dicha especie marina fue capturado en Ceuta, una ciudad autónoma de España. Para sorpresa de propios y extraños, el pez no pudo ser pesado en la báscula de los pescadores porque tiene un límite de 1 tonelada. Este pez óseo tiene un cuerpo aplastado y, si logra extender sus aletas, puede medir igual a lo que mide de largo. Por esto es considerado como una de las especies más grandes del planeta Tierra.

Anteriormente pescadores de la región habían atrapado con sus redes a un pez luna colosal de 500 kilos, por lo tanto no hay dudas de que este ejemplar se lleva todos los números para ser considerado como la especie atrapada más grande de la última década y, probablemente, de los próximos años.

2010_pesca

BANER MTV 1

Esta vez, la sorpresa ha sido tan gigante como el pez óseo, debido a que, según habitantes de la región, estos ejemplares no se ven con frecuencia en las inmediaciones de las costas de España, mientras que aquellos que aparecen cerca de las orillas de las playas europeas no son de grandes dimensiones.

El grupo de pescadores que utilizó su red para atrapar al pez luna colosal, inmortalizó el momento a través de fotografías y videos que fueron publicados en Twitter, luego de que las imágenes fueran cedidas por la Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla. No está de más aclarar que los biólogos de dicha estación también se sorprendieron ante semejante pesca.

El pez luna colosal volvió al océano

Después de la hazaña, los cazadores del océano debieron liberar al enormepez, ya que su pesca está terminantemente prohibida por la Unión Europea. Esto se debe a que el pez luna colosal es considerado como un animal en estado vulnerable, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Más allá de que esta especie sea considerada como una de las más grandes de los océanos, suele ser víctima de tiburones, leones marinos y orcas, quienes la desmenuzan ferozmente y luego se la devoran. También en países asiáticos utilizan la carne del pez luna para preparar comidas extravagantes.

Galería de imágenes

Anteriormente pescadores de la región habían atrapado con sus redes a un pez luna colosal de 500 kilos.Después de la hazaña, los cazadores del océano debieron liberar al enorme pez, ya que su pesca está terminantemente prohibida por la Unión Europea. Estos ejemplares no se ven con frecuencia en las inmediaciones de las costas de España.

En esta Nota