Cristiano Ronaldo le dio el triunfo al Manchester United y sigue batiendo récords

Deportes
Lectura

El ManchesterUnited remontó un 2 a 0 en contra ante el Atalanta (3-2) en Old Trafford en la tercera fecha de la Champions League, con un gol decisivo de Cristiano Ronaldo,

un resultado que deja a los 'Diablos Rojos' líderes de un grupo en el que todas las opciones son posibles.

Los italianos, que llegaron al descanso con un 2-0 favorable y ya soñaban con conquistar el 'Teatro de los Sueños', sufrieron en el segundo tiempo las ofensivas desesperadas de los locales, conscientes de que una derrota los dejaba muy complicados en el grupo y en una situación muy comprometida a su técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

El centrocampista croata Mario Pasalic (15) y el central turco Merih Demiral (29) habían puesto un sorprendente 2-0 para la 'Dea' antes de la pausa. Aunque Marcus Rashford recortó diferencias en la segunda parte (53), el central Harry Maguire (75) estableció el empate a dos, lo que no mermó la ambición de los locales, que llevaron el delirio a las gradas con un excelso remate de cabeza de Cristiano Ronaldo (81), salvador de los suyos en el tramo final del partido como ya hiciese en la fecha precedente ante el Villarreal.

BANER MTV 1

Solskjaer, cuyo equipo está eliminado de la Copa de la Liga y venía de perder 4-2 ante el Leicester en la Premier League, en la que ocupa el 6º puesto, ganó crédito con estos tres puntos, que dejan al United al frente del grupo con 6 puntos, por los 4 del Atalanta y el Villarreal, y los 3 del Young Boys suizo.

Cristiano Ronaldo sumó un tanto más a su fantástico registro como máximo goleador histórico de la Champions con 138. Además, se convirtió en el futbolista con más presencias en toda la historia de las competiciones europeas con 187. El capitán del seleccionado portugués superó al exarquero español Iker Casillas (186).

Scenes at Old Trafford!#UCLpic.twitter.com/iQrHk8PD4A

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 20, 2021

Atalanta, con el arquero Juan Musso (tapó dos mano a mano ante Cristiano) y el defensor José Luis Palomino desde el inicio, realizó una buena primera parte donde se destacó su contundencia. En el segundo tiempo aguantó los ataques del United hasta donde pudo.

En la misma zona, Villarreal de España, con el arquero Gerónimo Rulli y el defensor Juan Foyth desde el inicio, derrotó a Young Boys de Suiza por 4 a 1.

En la zona que integra Barcelona, Bayern Múnich de Alemania goleó a Benfica de Portugal por 4 a 0, como visitante, y afirmó su liderazgo en el grupo E. El defensor Nicolás Otamendi jugó como titular para los locales.

RÉCORD HISTÓRICO - Cristiano Ronaldo (titular hoy, 187) supera a Iker Casillas (186) y se convierte en el jugador con más partidos en TODA la historia de las competiciones europeas.

Los 187 de Cristiano: 183 en la Copa de Europa, 2 en la Copa UEFA y 2 en la Supercopa de Europa. pic.twitter.com/1AmeWFATTt

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 20, 2021

Por el grupo H, Juventus de Italia se mantuvo como puntero con el triunfo 1-0 ante Zenit de Rusia, como visitante. El sueco Dejan Kulusevski marcó el único a cuatro minutos del final.

En tanto, Chelsea de Inglaterra, defensor del título, goleó a Malmö de Suecia por 4 a 0 y prosigue a tres del equipo de Turín que tiene puntaje ideal.

En tanto, Salzburgo de Austria, con el ingreso de Nicolás Capaldo, venció a Wolfsburgo de Alemania por 3 a 1 en el grupo G que lidera con siete puntos.

Otros resultados de la fecha 3 de la Champions League

Grupo G: Lille 0- Sevilla (Alejandro Gómez, Erik Lamela, Marcos Acuña y Lucas Ocampos) 0.

La cuarta fecha de la fase de grupos se llevará a cabo entre el 2 y 3 de noviembre.

⏰ RESULTS ⏰

So. Much. Drama. Enjoy that? 😅

😮 Big wins for Bayern, Chelsea, & Villarreal...
✅ Late Cristiano Ronaldo winner#UCL

— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 20, 2021

Posiciones de la Champions League

Grupo A: PSG 7; M. City 6; Brujas 4; Leipzig 0

Grupo B: Liverpool 9; Atlético de Madrid y Porto 4; Milan 0.

Grupo C: Ajax 9; B. Dortmund 6; Sporting Lisboa 3; Besiktas 0.

Grupo D: Sheriff y Real Madrid 6; Inter 4; Shakhtar 1.

Grupo E: Bayern Munich 9; Benfica 4; Barcelona 3; Dinamo Kiev 1.

Grupo F: Manchester United 6; Atalanta y Villarreal 4; Young Boys 1.

Grupo G: Salzburgo 7; Sevilla 3; Lille y Wolfsburgo 2.

Grupo H: Juventus 9; Chelsea 6; Zenit 3; Malmö 0.

Compartí esta Nota