El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que Macri "no cree en la República"

Politica
Lectura
"Macri no cree en la República", sentenció Soria.
"Macri no cree en la Repblica", sentenci Soria.

El ministro de Justicia y Derechos

Humanos, Martn Soria, dijo este mircoles que el expresidente Mauricio Macri "no cree en la Repblica" y que en cambio "cree en las Mesas Judiciales y en el espionaje ilegal".

El funcionario se pronunci de ese modo en su cuenta de Twitter, tras el reclamo realizado por el expresidente al juez federal de Dolores Martn Bava para que se aparte por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" de la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan y, a raz de ello, pidi suspender su declaracin indagatoria, a la que hoy no se present.

"Macri no cree en la Repblica. Cree en las Mesas Judiciales y en el espionaje ilegal", escribi Soria.

El funcionario replic en su tuit un texto con declaraciones suyas en las que sostuvo: "Padecimos jueces que se reunan a escondidas con Macri en Olivos y en la Rosada, que te citaban a 8 indagatorias en un mismo da, o que inventaban prisiones preventivas express...".

"As y todo nunca nadie eludi una citacin judicial", expres el ministro en el texto que replic y afirm que "hoy, esas causas armadas se caen a pedazos".

BANER MTV 1

Asimismo, seal que "la respuesta de los macristas cuando la Justicia los investiga es fugarse, buscar jueces amigos o pegar el faltazo" y destac que "no creen en la Repblica, creen en las Mesas Judiciales y en el espionaje ilegal".