JxC expresó "máxima preocupación" por la "conducta" de juez Bava y respaldó la recusación

Politica
Lectura
Juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.
Juez federal subrogante de Dolores, Martn Bava.

Juntos por el Cambio manifest este mircoles su "mxima
preocupacin" frente a la "conducta" del juez federal de Dolores, Martn Bava, "contra" el expresidente Mauricio Macri "en plena campaa electoral" en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, y expres que "acompaa" la recusacin presentada por el exmandatario contra el magistrado.

En un comunicado, el espacio expres que "desde Juntos por el Cambio" manifiestan su "mxima preocupacin frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martin Bava, contra el ex Presidente Mauricio Macri en plena campaa electoral".

"Ante semejante desvo y abuso de poder, acompaamos el planteo de recusacin de Mauricio Macri como herramienta legal para garantizar su derecho a ser escuchado por un juez imparcial", expres el comunicado de JxC.

Desde Juntos por el Cambio manifestamos nuestra mxima preocupacin frente a la conducta del Sr. Juez Federal subrogante de Dolores, Dr. Martn Bava, contra el ex Presidente @mauriciomacri. pic.twitter.com/QXqXS1R8An

JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) October 20, 2021

Asimismo, indic que "cuestionar esos atropellos de un juez parcial y manifiestamente incompetente es tambin ejemplaridad republicana".

BANER MTV 1

"En este sentido, nos solidarizamos con el expresidente Mauricio Macri y exhortamos a que la situacin se resuelva de forma tal que consolide el mejor funcionamiento de la Justicia", finaliz el texto del comunicado.

El expresidente reclam este mircoles al juez federal de Dolores Martn Bava que se aparte por "prejuzgamiento y temor fundado de parcialidad" de la causa por espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan y, a raz de ello, pidi suspender su declaracin indagatoria, a la que este mircoles no se present.

El magistrado, por su parte, rechaz "in lmine" la recusacin planteada por Macri, con la asistencia letrada del abogado Pablo Lanusse, y cit al expresidente a declaracin indagatoria para el prximo jueves 28 de octubre a las 12, "bajo apercibimiento de ley", segn confirma un escrito al que tuvo acceso Tlam.