El Presidente garantizó defender la estabilidad de precios y controlar la inflación

Politica
Lectura
La reunión se llevó a cabo en Casa Rosada. (Foto: Presidencia)
La reunin se llev a cabo en Casa Rosada.
(Foto: Presidencia)

El presidente Alberto Fernndez se reuni este mircoles en la Casa Rosada con representantes de la CTA Autnoma y les asegur que defender con polticas activas la estabilidad de los precios para controlar la inflacin y cuidar a las familias argentinas.

Fernndez relat que solo una minora de empresas bloque el acuerdo de precios y defendi la resolucin dictada porque incluye una amplia canasta de bienes de consumo masivo necesarios para que tengan un precio justo, estable y seguro, informaron fuentes oficiales.

"Nos encaminamos a poner de pie a la Argentina sin perder de vista todo lo que hicimos para contener la situacin social durante la pandemia, un trabajo coordinado entre el Estado y las organizaciones sociales", remarc el Presidente, y aadi: "El futuro tenemos que encararlo con una distribucin que debe hacerse de otro modo".

El presidente @alferdez recibi hoy a la CTA Autnoma. Intercambiamos miradas sobre la situacin econmica y social, coincidimos en la catstrofe que dej el macrismo y lo difcil q fue la pandemia y acercamos propuestas para avanzar en proyectos de soberana trabajo y produccin pic.twitter.com/wF8tB9Tgpt

Hugo Cachorro Godoy (@CachorroGodoy) October 20, 2021

El mandatario tambin dialog con los sindicalistas acerca del programa de Compre Social, el rgimen del monotributo para las economas populares y los crditos no bancarios.

BANER MTV 1

Por parte de la CTAA asistieron el secretario general, Ricardo Peidro; el adjunto, Hugo Godoy, y la adjunta Claudia Baigorria, entre otros.

Tras la reunin, Godoy dijo a la prensa que se habl "de tres medidas en concreto para los sectores mas postergados" por parte del Gobierno, y enumer "el monotributo social, el tema de los prstamos para cooperativas para incentivar la produccin que hoy no tienen acceso al mercado de financiamiento y la paritaria de salud".

Sostuvo que el Presidente "se comprometi a tomar ese tema porque los trabajadores de la salud son los ms sufridos y los que ms requieren una respuesta y mejora a nivel salarial y de equiparacin de las condiciones laborales en todo el pas y dijo que va a promover una reunin con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por este tema".

"Hay sectores que son muy egoístas, que no hacen ningún aporte solidario", dijo Godoy.
"Hay sectores que son muy egostas, que no hacen ningn aporte solidario", dijo Godoy.

"Tambin alentamos a que haya medidas que fortalezcan el mercado interno y la distribucin y l coincidi con esa mirada", consign. Y apunt que Fernndez "reafirm la idea de que no va a haber negociacin de la deuda afectando los intereses del pueblo argentino".

Los gremialistas plantearon adems que "las paritarias se tiene que mantener abiertas para garantizar el objetivo de que se est por encima de la inflacin".

Sobre el proyecto del salario bsico universal que la central present al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y al Presidente, Godoy contest que para el mandatario "la mayor dificultad es como reunificarlo con el conjunto de los planes sociales que existen", pero "no se niega a pensarlo".

En cuanto a los precios fustig que "hay sectores que son muy egostas, que no hacen ningn aporte solidario". Aadi que "planteamos que se tiene que extender todos los aos el impuesto a las grandes fortunas, que solamente fue por una vez".

Godoy cont que el Presidente resalt "la decisin de seguir priorizando a los sectores de menores ingresos y de alentar la participacin de todos los actores sociales las distintas centrales, los movimientos sociales, las pequeas y medianas empresas", y asegur que "el Consejo de la lucha contra el hambre sigue siendo un eje principal de la poltica del Gobierno".

Por su parte, Baigorria destac que "estamos las organizaciones sindicales y sociales para poder tomar intervencin y participacin porque los sectores ms mezquinos terminan perjudicando a los sectores populares".

Y Peidro seal que Fernndez "nos dio aliento, dijo que eran importantes las propuestas y reclamos que llevamos porque ayuda a equilibrar la balanza de los poderosos".