Empresas terminales de electrónica dan un bono de 40 mil pesos a trabajadores metalúrgicos

Politica
Lectura
El bono de .000 que se liquidará conjuntamente a las remuneraciones de octubre.
El bono de .000 que
se liquidar conjuntamente a las remuneraciones de octubre.

Las empresas agrupadas en la Asociacin de Fbricas Argentinas Terminales de Electrnica (Afarte) otorgarn con los sueldos de octubre una suma no remunerativa de 40.000 pesos a sus trabajadores metalrgicos de los gremios UOM y Asimra, en el marco del anuncio del Gobierno nacional de prrroga del subrgimen industrial de la ley 19.640, inform este mircoles esa entidad.

En un comunicado, Afarte record que "este lunes el Gobierno anunci, junto con la prrroga, la creacin del Fondo para la Ampliacin de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que se financia con aportes de las empresas del subrgimen".

"Para las compaas de industria electrnica de consumo esta modificacin implica un desafo muy importante ya que debern invertir fondos para impulsar la diversificacin productiva de la provincia, una inversin adicional a lo que requieran las operaciones habituales de las empresas", seal.

"En ese contexto, el conjunto de empresas industriales de electrnica de consumo instituir el pago por nica vez de la 'asignacin no remunerativa por prrroga del subrgimen industrial', consistente en $40.000 que se liquidarn conjuntamente a las remuneraciones de octubre, pagaderas hasta el 4 de noviembre".

La renovacin del subrgimen "era una condicin indispensable para la continuidad de la industria electrnica de consumo y es el resultado de resultado de un trabajo conjunto de las autoridades nacionales y provinciales. Este sector ha sido un factor determinante para el desarrollo de la provincia de Tierra del Fuego, Antrtida e Islas del Atlntico Sur y ahora ser tambin impulsor de su diversificacin productiva", sostuvo Afarte.

La entidad destac que "los miembros de Afarte, con ms de 20 plantas industriales funcionando en Ro Grande y en Ushuaia que dan trabajo a 8.500 personas de manera directa y a 7.300 de manera indirecta, tienen un fuerte compromiso con la incorporacin de tecnologa para producir televisores, celulares, aires acondicionados, hornos microondas y autopartes de calidad global".

BANER MTV 1