Los judiciales paran y marchan en reclamo de soluciones en la obra social

Politica
Lectura
Piumato detalló que los trabajadores paralizarán las tareas.
Piumato detall que los trabajadores paralizarn las tareas.

El personal agrupado en la Unin

de Empleados de la Justicia de la Nacin (UEJN) parar y marchar este jueves desde los tribunales porteos hacia la sede de la obra social de la actividad (Ospjn) para denunciar su "devastacin" y reclamar la inmediata integracin de su directorio por un representante gremial, inform el titular del sindicato, Julio Piumato.

Los trabajadores del interior del pas cumplirn un paro de 24 horas en todas las dependencias judiciales para "facilitar el viaje y participacin" en la protesta, en tanto sus pares porteos y bonaerenses lo harn desde las 10, se indic en un comunicado.

Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, detall que los trabajadores paralizarn las tareas y, desde las 10, se movilizarn desde el Palacio de Justicia hacia la sede de la obra social, en Lavalle y Montevideo, y cortarn las calles adyacentes.

"Los judiciales retomarn la lucha en defensa de su obra social, devastada por la gestin de su administrador Aldo Tonon", asegur el sindicalista, quien denunci "la prdida de cientos de prestadores y de la cobertura odontolgica, el corte de tratamientos psicolgicos y eternas autorizaciones que no llegan el da de la operacin".

Piumato sostuvo adems que el mtodo de utilizar bonos papel "es arcaico" y que para conseguirlos los trabajadores "pierden horas", y subray que ya hay 2.400 amparos de salud en reclamo de que la obra social cubra la totalidad de los tratamientos mdicos.

BANER MTV 1

"En plena pandemia de coronavirus se cortaron los tratamientos psicolgicos. Adems, el personal de la obra social es maltratado, precarizado y perseguido por GPS en sus telfonos y, si estn afiliados al gremio, la discriminacin y hostigamiento es peor", dijo.

El dirigente tambin convoc a la protesta en rechazo de "la ausencia de transparencia de los balances de la Ospjn" y rese que, durante la dictadura militar, el gremio fue expulsado del directorio y, hasta hoy, contina reclamando participacin plena.

Para Piumato, es imprescindible conformar un directorio que "respete la paridad y la perspectiva de gnero" y que defienda a los afiliados, porque "los trabajadores son fundamentales para el funcionamiento de la justicia y para rescatar su obra social".

Por ltimo, el dirigente sindical sostuvo que desde hace tiempo la organizacin propuso para integrar el directorio de la Ospjn a la gremialista de la UEJN Maia Volcovinsky.