Macri intenta defenderse en la causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan

Politica
Lectura
El juez federal de Dolores, Martin Bava, rechazó la recusación que le presentó Mauricio Macri y le fijó nueva fecha de indagatoria, para el 28 de octubre.

federal de Dolores, Martin Bava, rechazó la recusación que le presentó Mauricio Macri y le fijó nueva fecha de indagatoria, para el 28 de octubre. "/>

El juez federal de Dolores, Martin Bava, rechaz la recusacin que le present Mauricio Macri y le fij nueva fecha de indagatoria, para el 28 de octubre.

El abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, afirm que el expresidente "no espi ni orden espiar" a los familiares de las vctimas del hundimiento del ARA San Juan y consider que "no hay ninguna prueba para imputarlo" en esa causa, al tiempo que denunci una "persecucin canalla" en contra del exmandatario.

"Macri fue categrico cuando dijo que ni espi ni orden espiar, y entonces es as. No podemos actuar ante este juez (Martn Bava), tristemente lo digo porque es una causa por dems sensible", afirm el letrado en declaraciones a Radio La Red, y agreg que hay "intereses extrajudiciales" en la investigacin.

El mircoles, el juez federal de Dolores, Martin Bava, rechaz la recusacin que le present el expresidente y le fij nueva fecha de indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017.

El magistrado convoc al exmandatario para el 28 de octubre a las 12 del medioda en lo que es la tercera fecha que le fija luego de que Macri no se presentara el 7 de octubre -porque estaba fuera del pas- ni el mircoles.

Al rechazar la recusacin en su contra, el juez asever que no se encuentra comprendido “en ninguna de las causales de recusacin establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

BANER MTV 1

El abogado defensor de Macri consider que "se est forzando el procesamiento sin ningn tipo de prueba” y denunci una "persecucin canalla" en contra del exmandatario.

"A los familiares del ARA San Juan les permito que digan lo que quieran por ms que yo no lo comparta porque, desde el dolor en el que se encuentran, les tengo que permitir que digan cualquier cosa. A quien no se lo puedo permitir es al juez de la causa", apunt el Lanusse.

Por otra parte, volvi a sostener que esta causa se basa en "intereses extrajudiciales" de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"La fecha no es antojadiza porque despus que el juez indaga una persona tiene 10 das hbiles para resolver su situacin procesal y, si quiere, dictar el auto de procesamiento contra Macri; como estoy convencido que se est forzando sin ningn tipo de prueba, tienen que esencialmente tomar la declaracin indagatoria. Por eso pusieron la fecha el 28 de octubre porque los das hbiles van a terminar el jueves previo a la eleccin del 14 de noviembre", analiz el abogado.