Familiar del ARA San Juan: "Macri está haciendo con la Justicia lo que se le da la gana"

Politica
Lectura
El juez federal Martin Bava resolvió convocar a Mauricio Macri para el 28 de octubre a las 12 del mediodía.

para el 28 de octubre a las 12 del mediodía."/>

El juez federal Martin Bava resolvi convocar a Mauricio Macri para el 28 de octubre a las 12 del medioda.

Claudio Rodrguez, hermano de Hernn Rodrguez, que se desempeaba como maquinista en el ARA San Juan, asegur que los familiares de los tripulantes del submarino hundido en noviembre de 2017 estn "realmente indignados" con el expresidente Mauricio Macri y su negativa a presentarse a brindar declaracin indagatoria en la causa por espionaje ilegal que se sigue en los tribunales federales de Dolores.

"(Mauricio) Macri est evadiendo toda esta situacin y est haciendo con la justicia lo que se le da la gana. Estamos realmente indignados porque lo estn citando ahora por tercera vez. Est haciendo con la Justicia lo que se le da la gana. Es algo que nos pone muy mal como familiares de los 44 tripulantes y, como ciudadanos argentinos", seal Rodrguez en declaraciones a Tlam Radio.


El mircoles, ante la negativa del exmandatario a presentarse a declarar en la investigacin por el espionaje ilegal a los familiares de los marinos del ARA San Juan, el juez federal subrogante de Dolores Martin Bava resolvi convocarlo para el 28 de octubre a las 12 del medioda.

Ser la tercera fecha que le fija luego de que Macri no se presentara el 7 de octubre, porque estaba fuera del pas, ni durante el martes, cuando decidi en cambio recusar al magistrado que instruye el expediente a travs de un escrito.

En ese sentido, Rodrguez asegur que los familiares de los marinos del submarino ven con "indignacin" las sucesivas negativas de Macri a presentarse ante la Justicia y reclam que el expresidente “asista a declarar como cualquier hijo de vecino”.

BANER MTV 1

Rodríguez recordó además que el expresidente debería ser citado por la jueza a cargo de la causa que investiga las causas del hundimiento del submarino.
Rodrguez record adems que el expresidente debera ser citado por la jueza a cargo de la causa que investiga las causas del hundimiento del submarino.

En la misma lnea agreg que los familiares estn "muy preocupados de que la justicia empiece a ser acosada, agredida, apretada, sitiada por estos tipos, por esto mafiosos, por estos personajes que hacen lo que quieren".

Rodrguez record adems el expresidente debera ser citado por la jueza federal de Caleta Oliva, Marta Yez, a cargo de la causa en la que investiga las causas que determinaron el hundimiento del submarino.

"La jueza de Caleta Olivia tampoco est citando a Macri a pesar de que tiene un mandato de los fiscales desde octubre del ao pasado para citarlo junto a (el exministro de Defensa Oscar) Aguad. Los que tienen privilegio van a hacer lo que se le d la gana en la justicia. Es tambin lo que est ocurriendo con la causa principal del ARA San Juan que est en Santa Cruz", subray.