Lanzan la campaña "Argentina Unida Te Busca" en apoyo a trabajo de Abuelas

Politica
Lectura
 #ArgentinaUnidaTeBusca está dirigido a hombres y mujeres nacidos entre 1975 y 1983, que duden sobre su identidad.

1983, que duden sobre su identidad."/>

#ArgentinaUnidaTeBusca est dirigido a hombres y mujeres nacidos entre 1975 y 1983, que duden sobre su identidad.

La Secretara de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, lanzar este viernes la campaa "Argentina Unida Te Busca" en el marco de la conmemoracin del Da Nacional por el Derecho a la Identidad, con el objetivo de "colaborar con el trabajo que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo" para resolver la mayor cantidad de casos posibles de casos de nietos y nietas apropiados durante la ltima dictadura cvico militar.

El Da Nacional por el Derechos a la Identidad fue instituido en 2004 y coincide con la fecha en la cual se fund Abuelas de Plaza de Mayo, la emblemtica entidad de derechos humanos surgida para buscar a los nios y nias nacidos en cautiverio, que este viernes cumple 44 aos de existencia.

En este contexto, la Secretara de DDHH presentar una campaa federal en la que relaciona dos objetos simblicos que tenan una vinculacin especial con los hbitos de los jvenes en los aos '70 y '80.

Se trata de una imagen de una cassette y una birome con el fin de rebobinar la cinta, en la que la campaa de difusin pregunta: "Sabs que relacin hay entre estos dos objetos?". Y remata: "Si entends esta imagen, seguramente naciste entre 1975 y 1983".

BANER MTV 1

"Si sabs que los cassettes se podan rebobinar con una birome, entonces probablemente naciste entre 1975 y 1983 y podras ser uno de los nietos o nietas que faltan", se seala en uno de los mensajes que acompaa esta campaa de difusin.

La campaa

Desde la Secretara explicaron, a travs de un comunicado, que apunta a "difundir la lucha de Abuelas entre las nuevas generaciones y el concepto de derechos a la identidad".

"Gracias al trabajo que Abuelas vienen sosteniendo desde hace ms de cuatro dcadas, se pudieron resolver 130 casos de apropiaciones de bebs ocurridas durante la ltima dictadura cvico militar. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, an falta encontrar a casi 300 nietos y nietas", resaltaron desde el organismo.

La campaa de comunicacin que da inicio a #ArgentinaUnidaTeBusca fue articulada con Abuelas de Plaza de Mayo, encabezada por Estela de Carlotto.

La accin de comunicacin est dirigido a hombres y mujeres nacidos entre 1975 y 1983, que duden sobre su identidad, y a la poblacin en general que pueda aportar informacin para la bsqueda de nietos y nietas que faltan.

"Mediante la apelacin a la sensibilidad y el recuerdo se buscar generar empata para "franquear el circuito habitual de comunicacin de los derechos humanos y extender a todas las reas del Estado el compromiso del derecho a la identidad como poltica pblica", precisaron.

Adems de comunicarse por las distintas redes sociales de la Secretara -@sdhargentina-, se pueden realizar denuncias annimas en el sitio de Abuelas –www.abuelas.org.ar- o llamando a la Comisin Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) al 0800-2222-66234.