Luego de las amenazas de desabastecer, la Cámara Argentina del Comercio dice que acatará el congelamiento

Economia
Lectura
(Foto Victoria Gesualdi)
(Foto Victoria Gesualdi)

El presidente de la Cmara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, afirm que la entidad mantiene un “excelente y
permanente dilogo” con el Gobierno nacional, y sostuvo que, pese a las “distintas visiones”, el objetivo “es el mismo”.

Por otro lado, seal que el sector al que representa "no" es "formador de precios" sino que constituye el "ltimo eslabn" en la cadena de comercializacin.

“La Cmara Argentina de Comercio tiene un excelente y permanente dilogo con este Gobierno”, subray Grinman en declaraciones a radio 10 y La Red.

“Estamos permanente dialogando con distintos ministros, secretarios e inclusive con el Presidente de la Nacin, y todos queremos lo mismo, quizs con distintas visiones como corresponde y distintas herramientas, pero el objetivo es el mismo”, agreg.

“Estamos permanente dialogando con distintos ministros, secretarios e inclusive con el Presidente de la Nacin, y todos queremos lo mismo"

Mario Grinman

En ese marco, Grinman neg que se tratase de una “amenaza” sus dichos del da mircoles, en los que advirti sobre un posible “desabastecimiento” a raz del congelamiento de precios dispuesto hasta el 7 de enero prximo en 1.432 productos de consumo masivo.

BANER MTV 1

"Cuando habl de desabastecimiento no era ninguna amenaza", asever el titular de la CAC respecto de sus declaraciones.

En respuesta a esos dichos, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, expres: "Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una poltica, sino al pueblo argentino".

NI AMENAZAS A LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS NI DESABASTECIMIENTO

Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una poltica, sino al Pueblo argentino pic.twitter.com/iUGRTDarjY

Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 20, 2021

“Los empresarios queremos ayudar en todo lo que se pueda para que los precios no suban”, dijo el representante de la CAC, y aadi: “Ver la cara y el enojo de los clientes cuando van y encuentran que los precios suben, no nos agrada”.

Consultado sobre una posible judicializacin de la medida, Grinman manifest que “las medidas de controles estn establecidas dentro de un esquema democrtico y, por lo tanto, no nos podemos oponer”.

En tanto, al referirse a la decisin oficial, indic: “Lo que vengo diciendo es que la Argentina, desde 1952, con sus distintos gobiernos, con alguna excepcin, aplicaron controles o congelamientos de precios que lamentablemente nunca funcionaron para controlar la inflacin”.