Sobreseyeron a extitular de Enarsa y a otros imputados en causa por supuestos sobreprecios

Politica
Lectura
La causa se había archivado en septiembre pasado pero las defensas apelaron esta decisión y reclamaron los sobreseimientos

esta decisión y reclamaron los sobreseimientos"/>

La causa se haba archivado en septiembre pasado pero las defensas apelaron esta decisin y reclamaron los sobreseimientos

El juez federal Julin Ercolini sobresey al extitular de Enarsa Walter Fagyas y a otros tres imputados en una causa que investig supuestos sobreprecios en fletes y seguros para transporte de gasoil entre enero de 2008 y abril de 2010, al concluir que no hubo "delito alguno".

Los sobresedos son Fagyas, el exfuncionario del exMinisterio de Planificacin Federal Roberto Baratta y otros dos imputados, Jorge Samarn y Nilda Minutti, segn la resolucin a la que tuvo acceso Tlam.

La causa se haba archivado en septiembre pasado pero las defensas apelaron esta decisin y reclamaron los sobreseimientos, dictados ahora por el juzgado.

"Se ha descartado la comisin de ilcito penal alguno", reiter el juez Ercolini en su resolucin, al retomar los argumentos en base a los cuales el 14 de septiembre pasado archiv el caso.

La denuncia aluda a supuestos sobreprecios en fletes y seguros detectados por la Auditora General de la Nacin desde el 1 de enero de 2008 y el 30 de abril de 2010.

BANER MTV 1

"Este tribunal valor la vasta prueba recolectada, la que sirvi de base para sealar que las conductas investigadas no constituan delito alguno", reiter el juez.

Los precios de compra de gas oil, "incluyendo los valores de flete y seguro-, entre los aos 2008 a 2013, fueron abonados por Enarsa a valores de mercado", se concluy en la pesquisa.

Adems, "los servicios de agenciamiento martimo fueron facturados por las respectivas agencias a las empresas proveedoras, mas no a la firma antedicha, por cuanto no tenan vinculacin contractual alguna con dicha sociedad annima con participacin estatal mayoritaria", agreg la resolucin.

La decisin de archivar el caso qued firme porque no fue apelada por la fiscala.

Pero las defensas reclamaron los sobreseimientos, como fue el caso de la de Fagyas, a cargo del abogado Alfredo Huber, quien entendi que corresponda dictar el sobreseimiento para establecer "cosa juzgada" y evitar posteriores reaperturas "en el futuro"

Por su parte, el defensor de Nilda Minutti, Lucio Simonetti, tambin reclam el sobreseimiento ante la conclusin de inexistencia de "delito alguno".