El Presidente ratificó el envío de gendarmes a Río Negro

Politica
Lectura
Mediante una carta, Alberto Fernández le transmitió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su "firme decisión de asistir a esa provincia con efectivos de Gendarmería".

Alberto Fernández le transmitió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su "firme decisión de asistir a esa provincia con efectivos de Gendarmería"."/>

Mediante una carta, Alberto Fernndez le transmiti a la gobernadora de Ro Negro, Arabela Carreras, su "firme decisin de asistir a esa provincia con efectivos de Gendarmera".

El presidente Alberto Fernndez le transmiti a la gobernadora de Ro Negro, Arabela Carreras, su "firme decisin de asistir a esa provincia con efectivos de Gendarmera para patrullar la zona en conflicto" con algunos integrantes de comunidades mapuche, aunque le aclar que es la Ley de Seguridad de Interior "la que define que las fuerzas federales y provinciales actuarn en conjunto cuando se encuentren empeados en el restablecimiento de la seguridad interior", cuyo caso, advirti, "no es este ni mucho menos".

"El gobierno que encabezo sostiene como esencia del desarrollo poltico, una excelente relacin con los gobiernos provinciales, cuna del federalismo que nos gua", dice la carta enviada por Fernndez a Carreras, como respuesta al pedido de asistencia en materia de seguridad realizado por la gobernadora, inform Presidencia.

No obstante, el Presidente le recuerda a la mandataria provincial que "es la propia Ley 24059 de Seguridad Interior la que define que, las fuerzas federales y provinciales actuarn en conjunto, cuando se encuentren empeados en el restablecimiento de la seguridad interior".

En la misiva, Fernndez reafirma que "no es este el caso ni mucho menos". Y agrega: "Es por ello que sera aconsejable que, en uso del poder de polica que le otorga la Constitucin de Ro Negro, se pueda formar un cuerpo especfico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro".

BANER MTV 1