Luis Juez criticó la ausencia de Macri en la indagatoria y le pidió "otro tipo de conducta"

Politica
Lectura
Luis Juez. Foto: Archivo Télam
Luis Juez. Foto: Archivo Tlam

El diputado nacional y candidato a senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC) en

Crdoba Luis Juez cuestion este jueves la estrategia judicial de Mauricio Macri de no presentarse a brindar declaracin indagatoria en la causa que se sigue por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulacin del ARA San Juan y le pidi al expresidente que tenga "otro tipo de conducta y eleve la vara tica".

Tras la segunda falta de Macri, quien deba presentarse ayer a brindar declaracin indagatoria en los tribunales federales de Dolores en un expediente que instruye el magistrado federal subrogante de Dolores Martn Bava, Juez consider que “procesalmente, es un error que (el expresidente) no se presente porque se pueden presentar varias recusaciones en el marco del proceso penal”.

En declaraciones a radio Rivadavia, el legislador y abogado penalista sostuvo que “ante una infamia no corresponde una defensa como lo hace Cristina (Fernndez de Kirchner) que le echa la culpa al juez, al fiscal, al lawfare y a los periodistas”.

“Procesalmente, es un error que no se presente porque se pueden presentar varias recusaciones en el marco del proceso penal”


“Soy de los que creen que hay momentos en los que te tens que defender como lo hace el honesto, el decente y el injustamente acusado. Creo que hay que ir al juzgado, sentarse frente al juez y decirle: ‘Usted me va a indagar, cuntame las pruebas que tiene’”. Me defendera de otra manera. Digo que procesalmente es incomoda la va de la recusacin en estos momentos porque nosotros (JxC) necesitamos otro tipo de conducta en estos momentos porque sino el kirchnerismo nos va a ganar la batalla cultural”, fundamento el legislador.

Y en ese sentido, remarc: “Hay que defenderse con la verdad, siempre con la verdad. No importa si el que est enfrente es un atorrante o si es un bandido".

BANER MTV 1

Macri anunci que no concurra a los tribunales de Dolores hasta que se le "garantice el derecho a defensa", y el juez Bava fij una nueva audiencia de indagatoria para el 28 de octubre.

Esta ser la tercera citacin de Bava a Macri, que fue convocado a indagatoria el pasado 7 de octubre, cuando estaba fuera del pas, y el mircoles, el exmandatario decidi no concurrir y presentar un escrito en el que recusa al magistrado.