Aníbal Fernández: el refuerzo de seguridad es para "colaborar" con la provincia

Politica
Lectura
"La posición que asumimos porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar", dijo Aníbal Fernández.

colaborar", dijo Aníbal Fernández."/>

"La posicin que asumimos porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar", dijo Anbal Fernndez.

El ministro de Seguridad, Anbal Fernndez, dijo este jueves que la decisin de reforzar la seguridad en Ro Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido en el Club andino Piltriquitrn, en El Bolsn, fue adoptada por "solidaridad" con la gobernadora Arabela Carreras y para "colaborar" con la provincia.

"La posicin que asumimos en el da de ayer, porque ya ha habido varios desmanes, es la de colaborar. Y lo estamos haciendo en este momento. Pero la escuch a la gobernadora de Ro Negro diciendo que ella no peda favores y que era nuestra obligacin hacerlo. No seora, no es nuestra obligacin", contest Fernndez a la mandataria provincial, en declaraciones a radio del Plata.

"Es cuestin de leer la Ley de Seguridad Interior y se dar cuenta de que la participacin de las fuerzas federales en las provincias solo est habilitada cuando hay complicaciones respecto de restituir el valor de la institucionalidad, de volver las cosas a la normalidad", agreg Fernndez.

En ese marco, el ministro sostuvo, a la luz de esa norma, que la gobernadora "est equivocada" en su planteo y dijo que las medidas tomadas este mircoles -cuando se dispuso un refuerzo de la seguridad en Ro Negro con el redespliegue de fuerzas federales- se tratan de "solidaridad" con la provincia y la mandataria.

BANER MTV 1

Este mircoles, el Gobierno nacional decidi reforzar la seguridad en Ro Negro con el redespliegue de fuerzas federales tras el incendio ocurrido el martes durante la madrugada en el Club andino Piltriquitrn, en El Bolsn.

Durante la madrugada de este mircoles, un incendio destruy el Club andino Piltriquitrn de El Bolsn, donde se encontraron panfletos contra la gobernadora de Ro Negro; el intendente de El Bolsn, Bruno Pogliano; y empresarios extranjeros que son propietarios de tierras de la zona.

"No es nuestra obligacin, ni la responsabilidad del Estado Nacional. Ella tiene una polica con la que podra crear un cuerpo especficamente dedicado a los mapuches o a esta situacin que tiene. Hay como 167 comunidades en la zona que ya han resuelto por la va pacfica estas cosas", explic hoy Fernndez.