Eximen del pago del impuesto inmobiliario a hoteles bonaerenses durante la pandemia

Economia
Lectura
La iniciativa beneficiará a más de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos.
La iniciativa beneficiar a ms de 7.500
hoteles, hospedajes, campings y alojamientos.

La Legislatura bonaerense convirti este jueves en ley el proyecto que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, de manera retroactiva desde el inicio de la pandemia

La iniciativa, enviada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada primero en la sesin que realiz el Senado y luego por la Cmara de Diputados, ambos cuerpos a lo largo de la jornada de este jueves.

A partir de una propuesta de la oposicin, el oficialismo ampli el universo de los beneficiado por la exencin impositiva no slo a hoteles y campings, sino que incorpor a las guarderas y jardines maternales, discotecas, salones de fiestas, gimnasios y parques temticos.

La iniciativa es parte del "Programa de Reactivacin del Turismo Bonaerense" presentado por Axel Kicillof busca impulsar a la actividad turstica y reactivar el sector a travs de la eximicin del pago del Impuesto Inmobiliario a ms de 7.500 hoteles, hospedajes, campings y alojamientos, con el objetivo de reactivar a este sector golpeado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus.

🏛️ Acaba de terminar la Sesin Especial del @Senado_BA, en la que aprobamos el Programa de Reactivacin del Turismo Bonaerense impulsado por el gobernador @Kicillofok con el fin de impulsar la actividad turstica en la pospandemia. 📄✅ pic.twitter.com/doBVk24rh7

BANER MTV 1 Ayelen Duran (@ayeduran) October 21, 2021

Desde el gobierno provincial estiman que la eximicin y devolucin en crditos a los que ya hayan pagado el impuesto implica una inversin total de $557 millones, de los cuales $343 millones corresponden a tributos que no pudieron abonarse y $214 millones a pagos que se realizaron y que sern reembolsados.

La senadora del Frente de Todos, Ayeln Durn explic en el recinto que al proyecto original “se agregaron otras actividades tambin golpeadas por la pandemia” y dijo que “esta medida no es electoral sino en el marco de un programa para reactivar el turismo”.

La legisladora detall que si se suman los 557 millones a los 1300 millones distribuidos a partir del Fondo para la Cultura y el Turismo que cre el gobierno “son ms de 1800 millones que se inyectan directamente en ese sector”.

Agreg que a ello se suma “el plan de viaje de egresados de los que cursan el ltimo ao de la secundaria que posibilitar ampliar la temporada en la provincia hasta mayo y mover de esa forma todos los sectores de la economa”.

Al presentar el proyecto de ley, Kicillof anunci tambin que la provincia destinar mil millones de pesos para acompaar las diferentes fiestas populares que se desarrollan en la provincia, para reactivar el sector turstico y cultural, as como la puesta en marcha de la aplicacin Recreo, sobre oferta turstica y cultural en la provincia.