A sus 95 años y bajo reposo por consejo médico, la reina Isabel II todavía se siente muy joven

Internacionales
Lectura

A sus 95 años, la reina Isabel II se siente lo suficientemente joven como para seguir trabajando y para rechazar un premio a ancianos destacados del Reino Unido. Sin embargo, obedeció

a sus médicos esta semana al suspender un viaje oficial a Irlanda del Norte y tuvo que pasar una noche en un hospital para hacerse algunos chequeos.

Según anunció este jueves en Palacio de Buckingham, la reina pasó la noche del miércoles ingresada en un hospital para hacerse “pruebas preliminares” después de que los médicos le hubieran pedido “guardar reposo”. “La reina fue a un hospital el miércoles por la tarde para hacerse pruebas preliminares y regresó al castillo de Windsor hoy a la hora de comer y mantiene un buen estado de ánimo”, dijeron los voceros reales.

reina isabel

reina isabel

BANER MTV 1

Espía dice que el rey Juan Carlos recibió hormonas femeninas porque su líbido era un "problema de Estado"

Un día antes de su ingreso al hospital, Isabel II, que el año que viene cumplirá 70 años como monarca, canceló un viaje a Irlanda del Norte y “aceptó a regañadientes el consejo médico de descansar durante los próximos días”, pero dijo que se sentía “decepcionada” por no ser capaz de llevar a cabo el proyectado viaje a Belfast.

A pesar de su edad, de la muerte de su marido en abril y de la pandemia, la monarca sigue asistiendo incansablemente en los últimos meses a actos públicos. Por eso, “aceptó a regañadientes el consejo médico de descansar durante los próximos días”, según dijeron desde el palacio. Y aclararon que la reina de todos modos no pierde la esperanza de visitar Irlanda del Norte “en el futuro”.

reina isabel

reina isabel

Después de pasar los sucesivos confinamientos en el Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres, y pese a las especulaciones de podría vérsela menos en público tras enviudar, Isabel II cumplió varios compromisos públicos. La semana pasada se la vio caminando en público con un bastón, la primera vez que esto ocurre desde 2004.

Sin constancias de que la reina haya tenido ningún problema de salud grave en los últimos años, la longeva reina tuvo el atrevimiento de rechazar el premio “Oldie of the Year” (“viejito del año”), entregado por la revista The Oldie a personas ancianas influyentes del Reino Unido.

reina isabel

reina isabel

Barbados rompió lazos con la monarquía británica y eligió a su primera presidenta

La revista publicó la carta de rechazo enviada el 21 de agosto desde el Castillo de Balmoral, en Escocia, firmada por su secretario privado adjunto Tom Laing-Baker. “Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes y, por lo tanto, no cree que cumplir los criterios para aceptar” el premio, explicó.

El príncipe Felipe, que murió en abril a los 99 años, recibió el premio en 2011, cuando cumplió 90. “No hay nada para la moral como que te recuerden que los años pasan y que la vieja carcasa empieza a desmoronarse”, escribió el duque de Edimburgo, conocido por su humor a veces poco diplomático, en su carta de agradecimiento. “Pero es bonito que te recuerden”, agregó.

Nacida el 26 de abril de 1926 y coronada en 1952, Isabel II es la monarca que más tiempo se mantuvo en el trono inglés y ocupa un lugar en el podio de los que más tiempo reinaron en Europa, superada solo por Luis XIV de Francia, el rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia y el príncipe Johann II de Liechtenstein. En febrero de 2022, ella misma cumplirá 70 años de reinado.

En esta Nota