La pregunta sobre Messi que incomodó a Sampaoli: "No he tenido contacto con él"

Deportes
Lectura

Este domingo, Olympique de Marsella, equipo dirigido por Jorge Sampaoli,enfrenta al poderoso Paris Saint Germain de Lionel Messi. El gran clásico del fútbol francés se disputará desde las 15:45, hora argentina,

en el Stade Velodrome. Será televisado por ESPN.

En la rueda de prensa anterior al encuentro, a Sampaoli le preguntaron por su relación con Lionel Messi, a quien dirigió en la Selección argentina entre 2017 y el Mundial de Rusia 2018.

"Con respecto a Leo, no he tenido contacto con él. Solamente en el tiempo que compartimos el vestuario", respondió el DT nacido en Casilda.

La prensa francesa quiso saber si Sampa aplicará alguna receta especial para contener al 30 del PSG.

BANER MTV 1

"A Leo me tocó enfrentarlo y dirigirlo. Sabemos muy bien que ese tipo de jugadores, siendo el mejor del mundo, es muy difícil saber cómo controlar semejante creatividad. Pero bueno, será cuestión de minimizar las capacidades individuales del rival desde nuestro juego. Intentar tener la posibilidad de que él esté muy lejos del arco nuestro en muchos tiempos del partido, porque estando cerca sabemos la particularidad que tiene. Creo que la mejor manera de minimizar su capacidad es tener el control del juego", declaró Sampaoli.

"Mis recuerdos son de verlo entrenar, de verlo moverse. No descubro nada en decir que es un jugador que tiene las capacidades de lectura que están siempre un paso adelante de cualquier otro jugador normal. Creo que no me tocó lamentablemente un contexto para disfrutarlo un poco más. Pero nunca cambié de opinión respecto de esa capacidad. La longitud manifiesta de Messi en el tiempo hace que manteniéndose como siempre lo hace parece un jugador eterno. Y eso lo hace su profesionalismo, su dedicación. Verlo de nuevo en la cancha es una alegría y enfrentarlo es una dificultad porque tiene la capacidad de dañarte en el momento que no lo esperas", agregó.

Además de Messi, este domingo Sampaoli volverá a verse las caras con Ángel Di María. En los últimos meses, el Fideo fue muy crítico con el DT, a quien responsabilizó por el fracaso de la Selección en la última Copa del Mundo.

"Particularmente hoy lo que me preocupa es preparar en el poco tiempo que tengo a mi equipo. Saber que hay que hacer un partido extremadamente competitivo y de mucha apreciación táctica relacionada al poco tiempo que tenemos después del partido de Lazio.No hay tiempo para recuerdos, sólo hay tiempo para presentes", contestó Sampaoli cuando le preguntaron acerca del reencuentro.

El entrenador argentino aprovechó la previa del encuentro con el PSG para volver a cuestionar el modus operandi de la directiva del equipo de la capital, que invierte millones astronómicas derivadas del petróleo de Medio Oriente.

"Hoy en el mundo, el fútbol es muy importante hasta en la política y en la economía. Hoy un país puede comprar un club y tener a los mejores jugadores, y eso lo hace aún más difícil para aquellos equipos que por ahí no tienen esa paridad. Juntar a Mabppé, Messi, Neymar, Di María y un montón de futbolistas de ese nivel sólo lo puede hacer el poder de un país que compra un club. Sinceramente, tanto Mbappé como cualquier jugador de estos que estoy nombrando en una jugada te puede cambiar la historia de un partido en cualquier sitio. Y juntos aún mucho más", opinó.

AM

Compartí esta Nota

En esta Nota