Comienzan a fiscalizar precios este fin de semana en Pilar y Florencio Varela

Economia
Lectura
El congelamiento obligatorio de los 1.432 productos de consumo masivo será hasta el 7 de enero próximo.

7 de enero próximo."/>

El congelamiento obligatorio de los 1.432 productos de consumo masivo ser hasta el 7 de enero prximo.

Los intendentes de Pilar y de Florencio Varela, Federico Achval y Andrs Watson, confirmaron este viernes que los municipios saldrn a controlar este fin de semana el cumplimiento delcongelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo dispuesto por la Secretara de Comercio Interior.

"Lo primero que nos pidi el Gobernador (de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) es que maana (sbado) salgamos a la calle con los inspectores a fiscalizar los supermercados y los lugares donde habitualmente compra nuestro pueblo; y que el producto est en la gndola y al precio que dice la resolucin", anticip el jefe comunal de Pilar, Federico Achval, en dilogo con Radio 10.

"Lo que vamos a hacer es salir a fiscalizar desde los municipios porque somos los que tenemos la capacidad territorial y la posibilidad de desplegar a nuestros inspectores", agreg Achval

Los intendentes provinciales haban encabezado el ltimo mircoles una reunin junto con el mandatario bonaerense y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para coordinar acciones destinadas a garantizar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para ordenar los precios.

BANER MTV 1

"Vamos a salir a controlar precios porque no es posible que esto suceda, que haya un abuso", manifest por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrs Watson, en declaraciones a Radio AM 750, tras lo cual aadi: "nosotros debemos controlar los intereses del pueblo trabajador".

(Fw)"Lo que se busca con esta medida tiene que ver con cuidar el bolsillo de nuestro pueblo"(A)Federico Achval(A)(FW)Consultado sobre la capacidad del Municipio para realizar las acciones de fiscalizacin, Watson afirm que Florencio Varela cuenta con "inspectores de defensa al consumidor", adems de la "inspeccin general" que controla las condiciones de los comercios de cada rubro.

Por otra parte, afirm que los municipios tendrn la potestad de realizar clausuras de no cumplirse con lo reglamentado.

"Si hay alguno que no cumple con la resolucin se clausurar", manifest Watson, y agreg: "la idea no es salir a buscar clausuras y algn ingreso econmico a travs de ellas, sino hacer que los comerciantes entiendan que no deben aumentar los precios y que hay un listado que deben respetar".

Ambos intendentes apoyaron la medida de la Secretara de Comercio Interior de retrotraer al 1 de octubre los precios de 1.432 productos de consumo masivo, y su congelamiento obligatorio hasta el 7 de enero prximo.

"Lo que se busca con esta medida tiene que ver con cuidar el bolsillo de nuestro pueblo, y garantizarle alimentos a precios accesibles teniendo en cuenta que hay un objetivo que es que el salario le gane a la inflacin", enfatiz Achval.