Las Mesas del Asociativismo y la Economía Social realizarán un encuentro nacional

Economia
Lectura
Alexandre Roig reconvirtió el proyecto con la Unidad de Vinculación Mayes (UV Mayes).
Alexandre Roig reconvirti el proyecto
con la Unidad de Vinculacin Mayes (UV Mayes).

Las Mesas del Asociativismo y la Economa Social (Mayes), desplegadas en 140 localidades en todo el territorio nacional, presentarn este sbado desde las 15 las experiencias generadas a un ao y medio desde su creacin, en un encuentro que contar con la presencia del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economa Social (Inaes), Alexandre Roig.

Segn inform el Inaes, representantes de algunos de los ncleos promotores de estas comunidades asociativas organizadas en 140 localidades de todo el pas presentarn los proyectos en marcha, y las propuestas productivas que estn impulsando con el acompaamiento de distintos organismos estatales.

Viviendas populares, circuitos cortos de distribucin de alimentos con participacin de mutuales, mercados populares, incubadoras de cooperativas de cuidados, capacitaciones en temas de gnero, provisin de agua en zonas con dificultades de acceder a su suministro, fabricacin de dispositivos para el buen vivir de personas con discapacidades, son slo algunos de los temas que se desarrollarn en el encuentro.


Las Mesas del Asociativismo fueron ideadas por Mario Cafiero en 2020 durante su gestin al frente del Inaes, como parte de su poltica de llevar a ese organismo a los territorios.

A partir de su muerte, el proyecto se reconvirti con la Unidad de Vinculacin Mayes (UV Mayes), creada por disposicin de Roig.

BANER MTV 1

Los ncleos promotores de las mesas son autnomos, y las organizaciones que los conforman deciden las prioridades en funcin de las necesidades comunitarias de cada localidad.

La UV Mayes se encarga de acompaar el proceso de organizacin de los proyectos propuestos, y de articular con los organismos pertinentes para darle curso a esas propuestas surgidas de la comunidad organizada.

Los interesados pueden inscribirse en espacios.mayes@gmail.com.

El encuentro tambin se difundir en directo por el Canal Mayes de Youtube.