Kicillof inauguró línea de alta tensión en Mar Chiquita

Economia
Lectura
Foto: Twitter @BAProvincia.
Foto: Twitter @BAProvincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, particip este viernes en Mar Chiquita de la puesta en marcha de una lnea de alta

tensin que conectar los sistemas elctricos entre la localidad de Santa Clara del Mar y la ciudad de Mar del Plata, donde destac el cambio de modelo implementado en su gestin “para que las empresas inviertan en obras que fueron postergadas”.

“Estamos acompaando la inauguracin de una obra realizada por una empresa privada en el sector elctrico, uno de los servicios pblicos que es regulado por el Estado. Esta inversin, como todas las que tienen que ver con la infraestructura y los bienes esenciales, va a permitir que nuestro pueblo cuente con una mejor calidad de vida”, sostuvo el mandatario.

Precis que “venamos de una etapa en las que se dolarizaron las tarifas y se volvieron impagables, sin que esto se tradujera en mayores inversiones”.

“Ahora impulsamos un modelo virtuoso, en el que las empresas invierten en obras que fueron postergadas al mismo tiempo que las tarifas son accesibles”, resalt.

El gobernador consider que esa zona “est creciendo y mucha gente disfruta temporada tras temporada por lo que tambin necesitamos obras de infraestructura, calidad de servicio y un Estado presente que, junto a las empresas, garantice las inversiones que necesitamos”.

BANER MTV 1


Los all presentes y la nueva lnea de alta tensin

Estuvieron presentes el intendente local, Jorge Paredi; junto a sus colegas de General Guido, Carlos Rocha, y de General Alvarado, Sebastin Ianantuony; y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Energa Atlntica (EDEA), Lorenzo Siquier.

La nueva lnea de alta tensin 132 kV tiene un tendido de casi 20 kilmetros para unir las estaciones transformadoras ruta 2 de General Pueyrredon y Norte de EDEA, en Santa Clara del Mar.

A partir de una inversin de 1.600 millones de pesos, consolida el sistema elctrico de la Costa Atlntica, al reducir los cortes de energa, garantizar el servicio y otorgar estabilidad al nivel de tensin.

Adems, permitir satisfacer las demandas relacionadas con el desarrollo del turismo en todo el partido, brindndole a la regin mayores posibilidades de crecimiento.