Feletti: "Todos los países garantizan una canasta alimentaria para su pueblo"

Economia
Lectura
La resolución que limita los precios de casi 1.500 artículos de consumo masivo durante 90 días "fue a partir de una urgencia" recordó Feletti. Foto: Fernando Sturla.

limita los precios de casi 1.500 artículos de consumo masivo durante 90 días "fue a partir de una urgencia" recordó Feletti. Foto: Fernando Sturla."/>

La resolucin que limita los precios de casi 1.500 artculos de consumo masivo durante 90 das "fue a partir de una urgencia" record Feletti. Foto: Fernando Sturla.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, asegur hoy que "todos los pases garantizan una canasta alimentaria para su pueblo" y sostuvo que la lista de 1.432 productos de consumo masivo cuyos valores fueron congelados hasta el 7 de enero prximo contempla opciones "para que cada quien pueda comprarse ms o menos lo que quiera".

"En la Argentina el consumo es diversificado y una herencia del peronismo es que cada quien pueda comprarse ms o menos lo que quiera", asever el funcionario en declaraciones formuladas esta maana a la radio FM Rock & Pop.

"Se vienen las fiestas, acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren?"

Roberto Feletti

En ese marco, al ser consultado sobre la inclusin de bebidas alcohlicas entre los productos con precios retrotrados al 1 de octubre, Feletti se pregunt: "Se vienen las fiestas, acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar con un vino si quieren?".

Por otro lado, al defender la medida, el funcionario subray que "todos los pases garantizan una canasta alimentaria para su pueblo", y cit la situacin de Ecuador, donde su presidente Guillermo Lasso regul el precio de la banana y del arroz, as como Estados Unidos advirti el impacto de la suba de los precios de los alimentos.

Los 1.432 artculos con precio fijado representan menos del 10% de la totalidad de productos comercializados por supermercados y comercios de venta minorista

BANER MTV 1

En la entrevista, Feletti volvi a explicar que la resolucin que limita los precios de casi 1.500 artculos de consumo masivo durante 90 das "fue a partir de una urgencia", que estaba dada por "la aceleracin de precios que haba ocurrido en la primera quincena de octubre".

Record adems que la limitacin de precios es sobre 1.432 artculos, lo que representa "menos del 10% de la totalidad de productos" que comercializan los supermercados y comercios de venta minorista.