Zabaleta: "Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos"

Economia
Lectura
Zabaleta participó de una reunión encabezada esta a tarde por el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos."/>

Zabaleta particip de una reunin encabezada esta a tarde por el presidente Alberto Fernndez en la Quinta de Olivos.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirm que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a "cuidar el bolsillo de argentinos", y pidi "solidaridad" a los empresarios.

"Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de maana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer" el territorio para controlar "esa medida que se tom de precios mximos", dijo Zabaleta en rueda de prensa, tras participar de una reunin encabezada por el presidente Alberto Fernndez en la Quinta de Olivos, en la que participaron ministros del gabinete nacional y funcionarios bonaerenses.

Segn el titular de la cartera de Desarrollo Social, "los empresarios tienen que ser solidarios".

Zabaleta record que "a muchos empresarios, durante la pandemia, el Gobierno los asisti con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Produccin) para que los trabajadores pudieran cobrar sus salarios, y eso estuvo bien".

"Ahora necesitamos que los empresarios nos ayuden para cuidar el bolsillo de los argentinos", subray Zabaleta.

BANER MTV 1

Durante el encuentro se acord tambin que intendentes y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizarn controles de precios.

Al respecto, el intendente de Berisso, Fabin Cagliardi, confirm que maana comenzarn a "controlar los precios en los municipios" y dijo que los jefes comunales se comprometieron a "a estar muy encima de eso".

A su turno, el intendente de Ensenada, Mario Secco, dijo que "se trat de una reunin de gestin", en donde "se habl de economa", y preparndose "para los prximos dos aos de Gobierno", porque "la poltica es la nica que soluciona todos los temas".

"Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de maana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer" el territorio para controlar",

Juan Zabaleta

En la reunin, el Presidente estuvo acompaado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; los ministros Zabaleta; de Obras Pblicas, Gabriel Katopodis; de Agricultura, Ganadera y Pesca, Julin Domnguez; del Interior, Eduardo De Pedro; de Seguridad, Anbal Fernndez; de Desarrollo Territorial y Hbitat, Jorge Ferraresi; y de Transporte, Alexis Guerrera.

Tambin participaron el secretario general, Julio Vitobello; el secretario de Hbitat, Santiago Maggiotti; la titular de Aysa, Malena Galmarini; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el presidente de la Cmara de Diputados de la Nacin, Sergio Massa.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, particip mediante videoconferencia, debido a que esta tarde estuvo en el municipio de Mar Chiquita, donde inaugur obras.

De manera presencial estuvieron el jefe de Gabinete bonaerense, Martn Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina lvarez Rodrguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Pblicos; Leonardo Nardini; y el titular de Vialidad provincial, Hernn Yzurieta.

Por las comunas participaron los intendentes Federico Achval (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mariel Fernndez (Moreno), Andrs Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada), Nicols Mantegazza (San Vicente), Alberto Descalzo (Ituzaing), Fabin Cagliardi (Berisso), Luis Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Blanca Cantero (Pte. Pern), Juan Jos Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Javier Osuna (Gral. Las Heras).