Domínguez: "El Presidente nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie las capacidades" del país

Economia
Lectura
Para el ministro, "no solamente hay que exportar más" sino que "hay que generar mayor volumen de carne" para hacerlo.

que "hay que generar mayor volumen de carne" para hacerlo."/>

Para el ministro, "no solamente hay que exportar ms" sino que "hay que generar mayor volumen de carne" para hacerlo.

El ministro de Agricultura, Ganadera y Pesca, Julin Domnguez, afirm que "el Presidente de la Nacin nos pidi a todo el gabinete profundizar el dilogo y poner de pie las capacidades nacionales", y, en ese sentido, adelant que "en los prximos das vamos a estar con mucha fuerza, desde el territorio, con el equipo del ministerio de Agricultura, para el encuentro directo con los productores y con las comunas y municipios".

Asimismo, Domnguez asegur que las exportaciones de carne vacuna "estn abiertas" y traz el objetivo de "generar mayor volumen" para alcanzar "el milln de toneladas de exportacin", consign la cartera agropecuaria en un comunicado.

Al ser consultado por el documento en conjunto que se trabaja con las entidades agropecuarias ante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climtico 2021, remarc que "estamos defendiendo al corazn del sistema productivo de la Nacin".

Segn seal Domnguez en una entrevista radial, "el sector pblico y el sector privado debemos tener una posicin en comn" y remarc la decisin del Gobierno nacional de "buscar una direccin comn entre todos los sectores".

Adems, traz el desafo de trabajar en conjunto para "un nuevo salto tecnolgico en el sector: Tenemos que dar un nuevo impulso, que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la biotecnologa para anticiparnos al futuro; y para eso vamos a seguir estando cerca de los productores".

BANER MTV 1

El encuentro con las y los productores es el camino para profundizar el dilogo, potenciar nuestras capacidades, impulsar la biotecnologa y el cuidado del medio ambiente.

Es lograr que, entre todas y todos, defendamos el corazn productivo de nuestra Nacin 🇦🇷❤️#ArgentinaUnidapic.twitter.com/Q2UgGUOKCj

Julin Domnguez (@DominguezJul) October 23, 2021

Por otro lado, respecto al sector crnico, afirm que su "objetivo como ministro es llegar al milln de toneladas de exportacin", aunque remarc que "para eso tenemos que meter mucho esfuerzo en productividad y financiamiento para los productores".

"Las exportaciones estn abiertas y de ninguna manera est en mi pensamiento restringir las capacidades exportadoras de la Argentina -continu-; simplemente lo que tiene que haber, como existe en todo el mundo, es un armonioso desarrollo entre lo que producimos, el peso de la faena y el nivel de productividad".

Para el ministro, "no solamente hay que exportar ms" sino que "hay que generar mayor volumen de carne" para hacerlo.

"Es un gran desafo que tenemos como Nacin", subray; y destac que desde su cartera se est impulsando el "proceso de certificacin de la carne en la Argentina".

En relacin a la reunin con las entidades agropecuarias para consensuar una posicin en conjunto ante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climtico 2021, el funcionario sostuvo que "la posicin del Ministerio tiene que ser una poltica de Estado" ya que "estamos defendiendo al corazn del sistema productivo de la Nacin".

Adems, sostuvo que estas polticas que han fijado desde el Ministerio de Agricultura ya fueron planteadas "en el seno del Gabinete, al canciller y al ministro de Medio Ambiente" y afirm que es "nuestra obligacin defender los intereses de nuestra Nacin".

Por ltimo, record: "Hemos invitado para este mircoles a todos los rectores de las universidades nacionales y a los decanos de ciencias agrarias y ciencias veterinarias para empezar a trazar un plan de trabajo y de convocatoria a todos los actores para el ao que viene para definir nuestra posicin frente a un mundo donde lo nico permanente es el cambio".