El Ecoparque porteño inaugura su nuevo espacio educativo: la Estación Oceánica

Sociedad
Lectura

En el marco de los trabajos de remodelación y puesta en valor de los espacios y edificios del ex zoo porteño que servían para exhibición de las distintas especies de animales,

la nueva etapa el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires incluye la instalación de áreas educativas, interpretativas y experienciales en esos lugares. En tal sentido, esta semana se habilitará un nuevo espacio relacionado con la vida en los mares: la Estación Oceánica. El nuevo sector funcionará en el espacio en el que antes encontraba el serpentario del antiguo zoológico porteño. Si bien por ahora abrirá sus puertas solo un sector del mismo, el Museo del Mar, se presume que la totalidad del nuevo espacio quedará habilitado en las próximas semanas.

Según explicaron desde Fénix Entertainment Group, la concesionaria del lugar, “la Estación Oceánica será un espacio educativo en el cual se abordarán temas que van desde la historia de los océanos, sus problemáticas, y sus posibles soluciones hasta, por ejemplo, los proyectos de conservación del Mar Argentino”.

En relación con el Museo del Mar, que abriría sus puertas este miércoles 27, se trata de una sala que presenta un recorrido por las distintas eras geológicas que marcaron la evolución de la vida en el océano, las distintas especies que lo habitaron y sus interrelaciones y roles biológicos. Allí también se encontrarán algunas de las criaturas más representativas de las especies marinas de todas las épocas.

“Nuestra idea es compartir una experiencia que ayude a comprender la complejidad que tiene este gran macrosistema. El objetivo es que los visitantes al llegar al final del recorrido, comprendan las diferentes problemáticas que hoy impactan en los océanos, algunas de las soluciones y los proyectos de conservación que hoy están ayudando a reducir o sanear estos impactos”, explicó Javier Goldschtein, titular de la Dirección Educativa de la Estación Oceánica del Grupo Fénix.

BANER MTV 1

Otro de los sectores será la Odisea Submarina, un simulador tecnológico de inmersión, cuya apertura se presume en las próximas semanas. Se trata de una plataforma adaptada de cine 4D (un espacio rodeado de pantallas a modo de escotillas con vistas al fondo marino) que propone un recorrido por una base submarina emplazada bajo el Mar Argentino. El “tour” incluye un trayecto de varios kilómetros por diferentes ecosistemas marinos, como así también la posibilidad de ver la interacción entre diferentes especies marinas.

El lugar también contará con un espacio para conferencias que se denomina “Ballena Franca Austral”. Según explicaron desde el Grupo Fénix, en esta primera etapa corresponderá a las charlas del ciclo “Conversaciones con el Mar”.