Cayó “Otoniel”, capturan al jefe de Clan del Golfo, el narco más buscado de Colombia

Internacionales
Lectura

Imagen de la captura de Otoniel, , el narcotraficante más buscado de Colombia. (Foto: Twitter)

El jefe del Clan del Golfo, principal ‎‎banda del narcotráfico en Colombia, fue capturado en un operativo conjunto en Antioquia (noroeste).

Según han informado este sábado los medios locales, el narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, fue capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas colombinas en Necoclí, municipio de Antioquía.

BANER MTV 1

“Reconocimiento especial a Fuerza Pública (...) por captura en Necoclí de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel, jefe máximo del Clan del Golfo, organización criminal dedicada al narcotráfico y responsable de ataques a población civil y personas en reincorporación”, ha expresado el alto consejero presidencial de Colombia, Emilio Archila, en un mensaje de Twitter.

Úsuga, de 49 años, era buscado desde hace siete años. El Gobierno de Colombia ofrecía una recompensa de 3000 millones de pesos (aproximadamente 795.000 dólares) y el de Estados Unidos, hasta cinco millones de dólares, por información que llevara a su captura.