El nuevo desafío de Energía: un gasoducto que transporte 40 millones de metros cúbicos

Economia
Lectura
"Con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor eso también generará mayores regalías para la provincia y para los municipios" dijo el funcionario con relación al futuro

gasoducto." title=""Con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor eso también generará mayores regalías para la provincia y para los municipios" dijo el funcionario con relación al futuro gasoducto."/>

"Con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor eso tambin generar mayores regalas para la provincia y para los municipios" dijo el funcionario con relacin al futuro gasoducto.

El secretario de Energa, Daro Martnez, afirm este domingo que "ahora tenemos el desafo de la infraestructura, de poder hacer ese gasoducto, para poder colocar 40 millones de metros cbicos ms, producido por neuquinos, con pymes neuquinas que se suman a la cadena de valor, eso tambin genera mayores regalas para la provincia y para los municipios", segn inform la cartera energtica.

Martnez estuvo en Neuqun y dijo tambin que se estaba avanzando con el desarrollo de biocombustibles y fuentes energticas renovables, al tiempo que afirm que "acabamos de batir un nuevo tope histrico de generacin en renovables".

"Estamos muy conformes con los resultados, pero queda muchsimo: la poltica energtica debe ser a mediano y largo plazo, necesitamos energa de calidad y en cantidad

Daro Martnez

"Estamos muy conformes con los resultados pero queda muchsimo, la poltica energtica debe ser a mediano y largo plazo, necesitamos energa de calidad y en cantidad, en cada rincn de nuestro pas, para que cada uno se pueda desarrollar donde quiera vivir, ah se radique la industria, genere trabajo, as que estamos en eso", destac.

"Tenemos el desafío de la infraestructura, de poder hacer ese gasoducto, para poder colocar 40 millones de metros cúbicos más, producido por neuquinos" exhortó Martínez.
"Tenemos el desafo de la infraestructura, de poder hacer ese gasoducto, para poder colocar 40 millones de metros cbicos ms, producido por neuquinos" exhort Martnez.

Respecto de la ley de Promocin de Hidrocarburos, Martnez revel que "tuvimos una reunin de trabajo con el sindicato de petroleros, le ped a los senadores que convoquen a todos los gobernadores, a los sindicatos, a la industria, a las cmaras pymes, me parece que todos tienen mucho para opinar".

El funcionario expres que "la ley est pensada para asegurar el autoabastecimiento interno, porque tiene que ver con lo que establece la ley de la soberana energtica, pero tambin pensada para escalar en la produccin y as lograr un aumento de produccin tanto en gas como en petrleo".

BANER MTV 1

"Acabamos de batir un nuevo tope histrico de generacin en renovables"

Daro Martnez

Martnez explic que "en el caso del petrleo hemos recuperado la produccin y tambin estamos con produccin por encima de lo que era el ao pasado, pero entendemos que la ley nos va a dar la posibilidad de ir ms arriba, queremos avanzar con el gasoducto Nstor Kirchner antes de fin de ao para tambin poder proveer de gas neuquino a todo el pas y dejar de importar definitivamente, no traer ms los barcos y tampoco quemar ms para generar electricidad".

Finalmente, Martnez remarc que "no es solo produccin, no es solo divisas para el pas, tambin son regalas para las provincias, para que se puedan fortalecer y que los desarrollos regionales sean cada vez ms potentes. Estamos contentos, conformes con esta herramienta, pero somos respetuosos del poder legislativo que es quien tiene hoy la ley".