Nuevas condiciones y requisitos para acceder al Repro II

Economia
Lectura
La resolución determinó que ya no se tendrá en cuenta la variación porcentual interanual de la facturación

interanual de la facturación"/>

La resolucin determin que ya no se tendr en cuenta la variacin porcentual interanual de la facturacin

El Ministerio de Trabajo modific algunas condiciones del Programa de Recuperacin Productiva II (Repro II) y ciertos requisitos que deben cumplir los empleadores para acceder al mismo, a travs de la resolucin 650/2021 publicada este lunes en el Boletn Oficial.

La misma puntualiz que “atento a la implementacin y desarrollo del Repro II que se viene efectuando, resulta pertinente realizar modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que coadyuven a dicho proceso de implementacin y desarrollo, en atencin a la situacin y particularidades de los distintos sectores que integran la economa nacional como as tambin adecuarse a los cambios en la situacin sanitaria en el marco de la pandemia de la Covid-19 que se vienen registrando en el pas en el ltimo tiempo”.

As, se estableci que en el caso que la remuneracin neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a los $ 22.000 para los sectores crticos y de salud, y $ 9.000 para los afectados no crticos, el subsidio se reduce al 70%, en lugar del 100% fijado originalmente, de la remuneracin neta, que se determina aplicando el 83% a la remuneracin total declarada.

En cuanto a los criterios de seleccin, la resolucin determin que ya no se tendr en cuenta la variacin porcentual interanual de la facturacin.

De esta manera, los requisitos a cumplir se reducen de siete a seis, y quedan los de variacin porcentual interanual del IVA compras; del consumo de energa elctrica y gasfera; de la relacin entre el costo laboral total y la facturacin; y de las importaciones; el endeudamiento y la liquidez corriente.

BANER MTV 1