Independiente venció a Unión y volvió al triunfo en la Liga Profesional

Deportes
Lectura

Independientelogró una bocanada de oxígeno en su crisis futbolística al superar esta noche a Uniónpor 1-0 como local, en el cierre de la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Después de

Independientelogró una bocanada de oxígeno en su crisis futbolística al superar esta noche a Uniónpor 1-0 como local, en el cierre de la decimoctava fecha de la Liga Profesional.

Después de

cinco partidos, el "Rojo" volvió al triunfo gracias a las atajadas del arquero uruguayo Sebastián Sosa y un golazo del juvenil Braian Martínez, a los 28 minutos del segundo tiempo y cuando el murmullo desde las tribunas del estadio "Libertadores de América" cada vez resonaba más fuerte.

Encima, seis minutos después el conjunto de Avellaneda se quedó con diez jugadores por la expulsión de Domingo Blanco. Pese a no contar con Julio César Falcioni en el banco de suplentes debido a un cuadro de neumonía, Independiente consiguió una victoria importante no solo porque cortó la racha negativa, sino porque se escapó de sus rivales por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, al sacarle cuatro puntos a Racing y cinco a Argentinos.

BANER MTV 1

Pero para festejar ante su público, Independiente tuvo que saber sufrir, porque en la mayor parte del partido careció de ideas futbolísticas para poder contrarrestar la intensidad que propuso el "Tatengue", dirigido por Gustavo Munúa. La falta de puntería de los delanteros del conjunto santafesino y las intervenciones de Sosa mantuvieron con vida a Independiente.

La más clara del primer tiempo estuvo en una media vuelta de zurda de Mauro Luna Diale, que salió cerca del palo derecho. En los primeros quince del complemento, el "Rojo" también tuvo que apoyarse en Sosa, con dos intervenciones importantes ante los embates de Unión, hasta que Omar Píccoli, el ayudante de campo del ausente Falcioni, mandó a la cancha al "Chaco" Martínez.

El juvenil de 22 años le cambió la cara a la ofensiva de Independiente, se recostó sobre el costado izquierdo y empezó a monopolizar los ataques del local, a partir de su velocidad y gambeta en el 1 versus 1. Así fue como a los 28 minutos, Martínez quedó alineado mano a mano entrando al área, amagó para adentro y salió para afuera, para meter un zurdazo que se clavó en el ángulo e hizo estallar de alegría a los hinchas de Independiente.

El sostén defensivo del "Rojo" se complicó con la expulsión de Domingo Blanco, por una fuerte plancha en mitad de cancha, aunque finalmente consiguió mantener la ventaja para cortar la mala racha y lograr un poco de aire a nivel futbolístico y dirigencial.

Compartí esta Nota