Médicos de Cicop paran este martes y miércoles en rechazo al aumento salarial

Politica
Lectura
La medida se adoptó "con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios".

mejora en el poder adquisitivo de los salarios"."/>

La medida se adopt "con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios".

Los mdicos nucleados en la Asociacin Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan este martes y mircoles un paro de actividades en rechazo a la decisin del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzar una suba del 46,5% durante 2021.

El incremento se otorg el martes ltimo tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administracin de Axel Kicillof en paritarias, tras lo cual los mdicos anunciaron un paro "solo con atencin de emergencias por guardia y a pacientes internados".

El Ejecutivo provincial precis que esa medida se adopt "con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios" y se especific que la suba "es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020".

En tanto, los mdicos explicaron el lunes en un comunicado que la medida de fuerza se realiza "para exigirle" al gobernador "continuar la paritaria".

En ese marco, adelantaron que el mircoles marcharn -en la Ciudad Autnoma de Buenos Aires- desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso nacional, donde instalarn una "carpa sanitaria" para expresar su reclamo a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que estn en conflicto.

BANER MTV 1