El Gobierno anunció que los turistas extranjeros podrán vacunarse en el país

Salud RDN
Lectura

En un conferencia de prensa en Casa Rosada junto al ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el gobierno nacional

habilitará el ingreso de viajeros que vengan desde el exterior que puedan presentar test de Covid-19 negativo y adelantó eximición de cuarentena para turistas y menores de 18 años. Además adelantó que los turistas podrán inocularse en el país.

"Argentina va a autorizar el ingreso de turistas vacunados con PCR negativa", aclaró la Ministra de Salud respecto de los ingresos al país. También destacó como un logro la medida llevada adelante por el ejecutivo de haber retrasado en ingreso de la variante Delta.

En esa línea, explicó que se va a eximir a "los turistas del PCR a los 7 días y habrá eximición de cuarentena para los menores de 18 que vengan con su familia". Por eso destacó la articulación con las provincias argentinas de frontera y adelantó que se ofrecerán puntos de vacunación allí para los turistas que ingresan a suelo nacional, en especial a los menores.

"Las provincias fronterizas van a ofrecer la vacunación en puntos de frontera y a turistas que vengan a la Argentina, especialmente menores de 18 años", fueron las palabras de Vizzotti. La ministra también pidió no relajarse con los cuidados y continuar utilizando tapabocas en lugares cerrados mientras avanza la vacunación, sobre todo a partir de las aperturas de lugares públicos, restaurantes, bares, boliches y otros sitios donde pueda aglomerarse un gran número de personas.

BANER MTV 1

Conferencia de prensa de Carla Vizzotti y Matías Lamens 20211026

A su turno, Lammens manifestó el atractivo y la importancia que significará el turismo para el país. "Lo hemos visto en los últimos días, el último fin de semana largo se rompieron todos los pronósticos, el Previaje con millones de argentinos usándolo y paseando por toda la Argentina, y esperamos una temporada récord. El turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas”, detalló.

Matías Lammens: "Eliminamos la cuarentena para los menores que vienen con sus padres por turismo"

En declaraciones radiales con El Destape, Lammens reconfirmó lo dicho por Vizzotti y destacó la importancia del anuncio porque el turismo es "una gran oportunidad para la Argentina".

También destacó que las medidas del gobierno nacional originaron que cinco aerolíneas anunciarán que vuelven al país y habló del PreViaje, el programa que lleva adelante su cartera. "Sumamos al éxito tremendo del Previaje la llegada de turistas del exterior", dijo Lammens, que además sostuvo que "en términos de turismo el Previaje es la política pública más importante de la historia argentina" porque superó las expectativas que tenían.

En la misma línea expresó que el programa que impulsa el turismo dinamiza uno de los sectores más golpeados por la pandemia del Covid-19. "El Previaje moviliza el sector privado y además el ahorro no genera presión sobre el dólar", explicó el jefe de la cartera de Turismo y Deporte, además de detallar que "el Estado recupera 2 veces en impuestos: en la 1ra compra y en la 2da cuando gasta lo que se le deposita en la tarjeta".

Conferencia de prensa de Carla Vizzotti y Matías Lamens 20211026

Por otro lado, habló sobre el regreso del público a las canchas de fútbol y la posibilidad de ampliar el número de hinchas en los estadios del fútbol argentino. "Todavía creemos que no es el momento de ampliar el aforo en las canchas", adelantó el ministro.

"En las canchas se está cumpliendo el aforo y cuando detectamos algún incumplimiento enseguida actuamos", expresó sobre la polémica que se registró en algunos estadios argentinos el día en que el fútbol volvió a tener gente en las tribunas. "Es muy importante seguir con la vacunación para que podamos ampliar el aforo del 50%", dijo Lammens.

Finalmente, habló de la vuelta de los visitantes y explicó que se dará cuando se amplíe el aforo". "Los mayores problemas de violencia no han sido de cruce entre hinchadas sino dentro de las mismas hinchadas", analizó.