Kreplak aseguró que la variante Delta "ya es mayoritaria" en la provincia de Buenos Aires

Politica
Lectura
Nicolás Kreplak, aseguró que la variante Delta de coronavirus "es mayoritaria" en los casos contabilizados en el territorio bonaerense.

mayoritaria" en los casos contabilizados en el territorio bonaerense."/>

Nicols Kreplak, asegur que la variante Delta de coronavirus "es mayoritaria" en los casos contabilizados en el territorio bonaerense.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicols Kreplak, asegur este martes que la variante Delta de coronavirus "es mayoritaria" en los casos contabilizados en el territorio bonaerense, y reconoci que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los ltimos das.

"Tuvimos 20 semanas de descenso consecutivo de casos y hace dos semanas dejaron de bajar. La primera semana fue de estabilidad y la segunda aument un 20 por ciento", afirm Kreplak en dilogo con El Destape Radio.

En este sentido, el funcionario detall que "no hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeos incrementos en algunos lados", y remarc que "la variante Delta ya es mayoritaria".

El titular de la cartera sanitaria bonaerense asegur que el aumento de casos "se explica porque todava falta terminar de vacunar a la poblacin y porque se abrieron mucho los cuidados y eso tambin aumenta la posibilidad de contagio", y destac que "en otros pases de la regin de la regin como Chile y Uruguay tambin empezaron a aumentar los casos".

BANER MTV 1

"No hay un aumento sostenido en cada lugar, sino que son pequeos incrementos en algunos lados"

Nicols Kreplak

De igual modo indic que "por el momento el aumento de casos no tiene un correlato en aumento de camas de terapia intensiva", pero mostr su "preocupacin" por los incrementos en la ciudad de Buenos Aires, ya que all "el aumento de casos es ms sostenido y nos preocupa porque eso despus se traslada a la provincia".


Sobre la vacunacin

Por otro lado, Kreplak asegur que los efectos de la vacunacin son "notables en toda la poblacin, incluidos los nios", y que la eficacia de las vacunas "es muy grande".

Asimismo, indic que ya hay "10 millones de personas en la provincia con el esquema de vacunacin completo" y adelant que se est "discutiendo en qu poblacin hay que dar un refuerzo".

Sobre la eventual tercera dosis, el ministro advirti que "necesitaremos un apoyo importante de los medios de comunicacin para que sean lo ms precisos posible y ayuden para que cuando apliquemos refuerzos se entienda que es sectorizado con los grupos que lo necesitan".

"Necesitaremos un apoyo importante de los medios de comunicacin para que sean lo ms precisos posible"(FW)

Nicols Kreplak

"Estamos preparando un operativo sanitario muy grande para el verano para completar vacunas en los puntos tursticos. Ya preparamos en la costa bonaerense 80 puestos de promocin, prevencin y testeo y reforzamos amplsimamente el sistema de emergencias y de internacin. Esperamos una temporada (estival) muy grande con mucha gente junta y estamos preparando un trabajo comunicacional y comunitario muy grande", subray Kreplak.

Finalmente, llam a mantener las medidas de cuidado a fin de evitar un incremento notable en la escalada de casos.

"En este escenario, uno espera que, aunque haya casos, no tengamos que cambiar las conductas de cuidado. Por supuesto que no estamos en una situacin sin enfermedad, hay que evitar los ambientes cerrados y mantener ventanas abiertas", concluy el ministro.