Yedlin estimó que el proyecto de etiquetado frontal se aprobará por una "gran mayoría"

Politica
Lectura
Pablo Yedlin se mostró confiado en logar la aprobación del proyecto de ley de etiquetado frontal.

etiquetado frontal."/>

Pablo Yedlin se mostr confiado en logar la aprobacin del proyecto de ley de etiquetado frontal.

El presidente de la Comisin de Salud de la Cmara de Diputados y candidato a senador por Tucumn (FdT), Pablo Yedlin, se mostr este martes confiado en logar la aprobacin del proyecto de ley de etiquetado frontal en la cmara baja y consider que "la gran mayora" de los legisladores van a favor" de la iniciativa.

"El interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) quera demostrar que estaban en condiciones de impedir una sesin. Fue un tema absolutamente poltico. Han decidido ir por la lnea mas dura de su bancada", seal Yedlin en declaraciones a FM La Patriada.

La Cmara de diputados buscar este martes convertir en ley, en una sesin especial, el proyecto de etiquetado frontal de alimentos que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azcares en los alimentos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensin y los riesgos cardacos.

El debate del proyecto que fija pautas para una alimentacin saludable es el principal tema de la sesin especial convocada para el medioda y fue consensuada entre todos los bloques, luego de haber fracasado el pasado 5 de octubre la reunin plenaria del cuerpo debido a que JxC decidi no dar qurum.

BANER MTV 1

"El Congreso durante los prximos dos aos ser un enorme desafo si nosotros no logramos mejorar un poco la eleccin"

Pablo Yedlin

Con respecto a la dificultad de acordar con la oposicin, Yedlin sostuvo que "el Congreso durante los prximos dos aos ser un enorme desafo si nosotros (el FdT) no logramos mejorar un poco la eleccin."

En este sentido, Yedlin consider que se debera "obtener la primera minora en la cmara de diputados y sostener la mayora en senado", entendiendo que "con las actitudes que han tenido la nica salida que tiene la Argentina en ambos lugares de la grieta es intentar acordar".

"Todos queremos tener mas trabajo, tener menos pobreza pero eso tiene que implementarse en polticas pblicas para que genere las bases para que eso suceda", subray.

Por otro lado, el titular de la Comisin de Salud, se refiri a las declaraciones del candidato a diputado nacional por Libertad Avanza, Jos Luis Espert, quin el pasado lunes hizo un llamado a "no cumplir con el control de precios" dispuesto por el Gobierno nacional.

NO hay que cumplir el control de precios.

No tomen de boluda a la gente. La inflacin se decide en el Congreso donde, te anticipo, ni en pedo te aprobar el proyecto de ustedes cuando sea Diputado, mientras tenga dficit te qued claro ahora Lean? https://t.co/1AO44djhEK

Jose Luis Espert (@jlespert) October 25, 2021

"Me parece que no conoce la realidad que est viviendo gran parte del pueblo argentino, estamos saliendo de una situacin muy critica y es necesario hacer algo con el tema inflacionario", declar Yedlin.

Asimismo record que "estamos hablando de una situacin de emergencia" y por lo tanto "nadie cree que esto es la solucin de la inflacin".