Vizzotti defendió el proyecto de Etiquetado Frontal: "Es muy importante para la salud"

Politica
Lectura
Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.
Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, defendi este martes el proyecto de
Ley de Etiquetado Frontal que esta noche buscar convertirse en ley en la Cmara de Diputados y calific a la iniciativa como "muy importante" ya que facilita "la toma de decisiones de la poblacin" para alcanzar una alimentacin saludable.

Al participar de una conferencia de prensa en Casa Rosada, la funcionaria destac la razonabilidad del proyecto que cont con el apoyo tcnico de diversas reas gubernamentales.

"Es una ley muy importante para la salud, ya que favorece el acceso a la informacin y eso es muy importante para la toma de decisiones de la poblacin, en relacin a la prevencin de enfermedades no transmisibles, tanto para los nios como para las personas adultas", explic.

Seal que, una vez sancionada, tendr "plazos para su implementacin" y subray que permite ver "cmo Argentina, ms all de la pandemia, ha trabajado en ejes importantes para la salud".

"Hemos trabajado con todas las reas, la Comisin Nacional de Alimentos, la Direccin Nacional de Control Enfermedades Crnicas no Transmisibles, de la Secretara de Acceso a la Salud y con la industria en la mirada de este proyecto de ley", concluy.

BANER MTV 1