Estados Unidos aceptará vacunados con Sputnik V solo cuando la apruebe la OMS

Salud
Lectura

El gobierno de los Estados Unidos anunció que incluirá a la Sputnik V, entre otras vacunas extranjeras contra el Covid-19, a su "lista verde" una vez que sea aprobada por la

Organización Mundial de la Salud (OMS).

"A medida que la situación cambie y que la OMS siga revisando y autorizando las vacunas de su lista de uso de emergencia nos adaptaremos y cambiaremos nuestro listado de vacunas", aseguró la jefa del departamento de viajes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Cindy Friedman.

En ese sentido, explicó que los sueros serán "añadidos automáticamente" siempre y cuando sean autorizados por el organismo internacional o la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés).

Nuevas medidas: todo lo que hay que saber para entrar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre

BANER MTV 1

Recientemente, Washington anunció que permitirá a los viajeros extranjeros ingresar al territorio estadounidense a partir del 8 de noviembre si presentan el esquema de vacunación completo (incluso con combinaciones) de sueros que estén en su lista verde de vacunas contra el coronavirus. Por el momento, estas son: Pfizer, Moderna, Janssen (Johnsson&Johnsson), AstraZeneca, Sinopharm, Covieshield y Sinovac.

Sin embargo, habrá una "muy limitada" cantidad de excepciones que EE.UU. tendrá en cuenta para permitir el ingreso de personas no vacunadas al país. Quienes estarán exentos de la nueva norma son los menores de 18 años, personas con determinadas cuestiones médicas o que estén realizando estudios clínicos sobre vacunas anti Covid, o aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias.

fp / ds