Una revista alemana nombró al Papa Francisco el "hombre vivo más sexista de 2021"

Internacionales
Lectura

La revista feminista de Alemania llamada Emma provocó una fuerte polémica al nombrar al Papa Francisco el “hombre vivo más sexista de 2021". La publicación argumentó que conduce un “sistema de

apartheid donde las mujeres son de segunda clase”.

La crítica portada de la revista tuvo un importante repercusión al poner al líder de la Iglesia Católica en esa categoría de "sexista". La nota cuestionó que las mujeres en la Iglesia sean “siervas de patrones píos” y “limpien los pisos de las iglesias”.

En esa línea, apuntó contra Francisco por haber “ignorado a innumerables católicos comprometidos que desde hace décadas luchaban por el derecho a las mujeres a convertirse en sacerdotisas o al menos diaconisas”.

"Quien aborta asesina, es así", dijo el Papa Francisco

BANER MTV 1

La publicación arranca destacando algunos puntos positivos, según la revista, del Sumo Pontífice: "Hay muchas cosas buenas que decir de este Papa. Cuando el argentino nacido en Italia se mudó al Vaticano en 2013, no se instaló en los magníficos apartamentos papales, sino que en la casa de huéspedes. No lleva zapatos de cuero rojos ni estolas bordadas barrocas, sino sandalias y una sotana sencilla. Rechaza demostradamente la pompa y busca la cercanía del pueblo. Y usa su autoridad para criticar al capitalismo, al racismo, y para salvar el clima":

Sin embargo, rápidamente la revista Emma deja su postura crítica sobre Jorge Bergoglio: "Realmente es una pena que tenga otras facetas completamente diferentes, que no son detalles sino temas centrales. Porque este Papa también es el jefe de un sistema de apartheid en el que las mujeres son personas de segunda clase. Solo por su sexo biológico, son siervas de patrones píos y limpian los pisos de las iglesias. Están excluidas de los sacramentos y de la ordenación, es decir, del acceso independiente a Dios".

Aus der Jury-Begründung: „Dieser #Papst dämonisiert abtreibende Frauen und ÄrztInnen noch gnadenloser als seine Vorgänger. Für ihn sind ungewollt Schwangere, die nicht Mutter werden wollen, Auftragsmörderinnen.“ #SexistManAlive#SexistManAlive2021 - https://t.co/GeSRZq2CeKpic.twitter.com/zn4RE05lLC

— EMMA (@EMMA_Magazin) October 25, 2021

Y sigue: "Incluso en el siglo XXI, el Vaticano está a la cabeza de la sociedad de hombres más antigua y hermética del mundo. En el que no es casualidad que los hombres que aman a los hombres se sientan especialmente cómodos. Y este Papa se asegura de que siga y siga. Con desprecio por las mujeres, oculto en la idealización. Y con violencia sexual, ignorada durante mucho tiempo".

Luego, también cuestiona la postura del Francisco y El Vaticano sobre el aborto: "Este Papa tampoco está tratando de aliviar el conflicto sistémico por el aborto, sino de intensificarlo. Se lanza en contra de las mujeres embarazadas desesperadas y no deseadas, y las que están junto a ellas. En su audiencia general en la Plaza de San Pedro, el 10 de octubre de 2018, el Papa declaró que ‘el mal en el mundo’ proviene del ‘desprecio por la vida. Usted es el principal responsable de estos abortos ilegales. Eso comienza con su demonización de la anticoncepción".

El papa Francisco calificó de "corderos sacrificados" a las "víctimas" de aborto

“Cuando asumió el cargo hace ocho años, esperaba reformas y más humanidad. Nos has engañado”, afirmó la publicación y luego catalogó a Francisco como un “hombre oscuro” por su “desprecio a las mujeres”.

“Debido a tu culpa, tu culpa, tu gran culpa, hemos llegado a creer que casi nadie en el mundo cristiano es responsable de la miseria de las mujeres. y los niños tienen tanta responsabilidad como tú. Por eso se merecen sobradamente el título de “el hombre vivo más sexista”, finalizó la nota de tapa de la revista alemana Emma.

ED