EEUU rehúsa responder sobre su participación en ciberataque a Irán

Internacionales
Lectura

Portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, en una rueda de prensa en Washington D.C., capital, 16 de agosto de 2021.

EE.UU. rehusó responder sobre su posible participación en un ataque cibernético contra el sistema de la distribución de combustible de Irán.

Gasolineras de Irán reanudan sus actividades tras un ciberataque | HISPANTV

“No tengo una respuesta a la primera parte de su pregunta”, declaró el martes, en una rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, en respuesta a una pregunta sobre un ciberataque que paralizó brevemente en la misma jornada la distribución de gasolina en Irán.

BANER MTV 1

Así esquivó responder si Washington estaba al tanto del ciberataque al país persa, estaba involucrado en el caso, o si el ataque era una advertencia a Irán respecto a las conversaciones de Viena sobre el acuerdo nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

El Centro Nacional para el Ciberespacio de Irán emitió el martes un comunicado, confirmando que un ciberataque atacó el sistema de suministro de combustible en línea del país. No obstante, aún se desconoce la autoría de este nuevo ataque contra el país persa.

Irán ha manifestado una y otra vez que no descarta usar cualquier medio, ya sea el ciberespacio u otras armas, para defenderse de los ataques cibernéticos de sus enemigos, en particular del país norteamericano.

tmo/mdh/rba