Alberto Fernández abre la Expo Escobar, un evento que reunirá a 330 expositores

Sociedad
Lectura

La Expo Escobar, un evento que reunirá a más de 330 expositores en un predio de 27 hectáreas, abrirá mañana con la presencia de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof

y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

La apertura será este jueves 28 de octubre a las 10 de la mañana en el predio ubicado en el kilómetro 58 de la Ruta Nacional 9, Ramal Escobar. Participan empresas locales y regionales con stands al aire libre y bajo techo, para mantener el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad ante el Covid-19.

Según explicaron los organizadores, la Expo Escobar estará destinada a promocionar nuevas tecnologías, educación, innovación en economía de triple impacto, vanguardias en sostenibilidad y la industria local y regional. Habrá empresas de las industrias automotrices, metalúrgicas y autopartistas, alimenticias, constructoras, desarrolladores inmobiliarios y de bienes raíces, PyMEs y emprendedores de las industrias del turismo, entre otras.

2021 27 10 Expo Escobar Alberto Fernandez
La Expo Escobar se realizará en la ruta 9, a la altura del kilómetro 58.

Con entrada libre y gratuita, la expo estará abierta hasta el sábado 30 de octubre. Contará con más de 330 expositores, y se realizarán charlas y conferencias. Además, habrá shows gratuitos de Duki, Los Palmeras, Soledad, Bahiano, Karamelo Santo y artistas locales. También funcionará un patio gastronómico con DJs para disfrutar de la puesta del sol.

Durante los tres días habrá conferencias a cargo de expositores en materia de sostenibilidad, economía, ciencia y tecnología e industrias 4.0, entre otros. Se realizarán más de 60 charlas con más de 200 disertantes de la Expo Escobar (como parte del coloquio “Argentina Dialoga”) y las Cámaras de Desarrolladores llevarán a cabo un congreso dentro de la feria.

BANER MTV 1

Entre las actividades se destacan el coloquio denominado “Argentina Dialoga en Escobar”, un espacio para debatir problemáticas nacionales y provinciales, así como escuchar a especialistas en finanzas personales, criptomonedas, las perspectivas del desarrollo económico para los próximos años, la planificación estratégica de los emprendimientos urbanos, el impacto de la virtualidad en el mundo laboral y educativo, las nuevas industrias de la cultura y el entretenimiento, el desarrollo de la industria del conocimiento, las energías limpias y el lugar de la Argentina en la pospandemia.

Durante Expo Escobar se desarrollarán 11 mesas regionales de debate sobre “El Futuro Productivo en una Provincia en Marcha”, un encuentro de secretarios y secretarias de Producción de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires para realizar un balance del trabajo conjunto entre Gobierno Provincial y distritos, así como evaluar propuestas e iniciativas futuras.

LN