La casa de Maradona en Villa Fiorito fue declarada "lugar histórico nacional"

Deportes
Lectura

La casa de Villa Fiorito donde nació Diego Armando Maradona fue declarada "lugar histórico nacional" por el gobierno a pocos días de su cumpleaños 61 y a menos de un mes

del primer aniversario de su fallecimiento.

El homenaje fue aconsejado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y establecido a través del Decreto 733/2021, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Cómo colaboró César Luis Menotti para que Diego Maradona debute en Primera División

“Declárese Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle AZAMOR Nº 523 (Datos catastrales: Circunscripción: XII, Sección: D, Manzana: 32, Parcela: 18) de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires”, señala el escrito oficial.

BANER MTV 1

El documento explica que la humilde vivienda donde el astro del fútbol vivió sus primeros años "representó para él, durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia" y hace mención a los potreros cercanos a ese domicilio, del denominado“Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”, donde su padre "Don Diego" lo entrenaba.

Maradona debut

Además, describe que su influencia "en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad".

La propiedad ubicada en el partido de Lomas de Zamora fue convertida en un santuario tras el fallecimiento del campeón del Mundial de México 1986, el 25 de noviembre de 2020. Allí, también nacieron los hermanos de Maradona: Elsa Lucía, María Rosa, Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora.

FP