Alberto Fernández será el único orador en el homenaje al expresidente Néstor Kirchner

Politica
Lectura
El acto se realizará cuando se cumplen 11 años de la muerte de Néstor Kirchner
El
acto se realizar cuando se cumplen 11 aos de la muerte de Nstor Kirchner

El presidente Alberto Fernndez ser esta tarde el nico orador en el acto que el Frente de Todos (FdT) organizar para rendir homenaje al expresidente Nstor Kirchner al cumplirse 11 aos de su fallecimiento y que reunir a dirigentes, militantes y funcionarios del peronismo en el estadio del Club Deportivo Morn de ese municipio bonaerense.

Fuentes oficiales confirmaron la asistencia del Jefe de Estado a esta actividad, convocada para las 17, y anunciada en las redes sociales del FdT junto a una foto del exjefe de Estado, fallecido el 27 de octubre del 2010, y una frase de Nstor Kirchner relacionada a la deuda externa en los meses previos al pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), en 2005.

“Primero se crece, luego se paga”, es el lema de la convocatoria impulsada tambin desde las agrupaciones polticas como La Cmpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otros.

📍 Este mircoles 27 de octubre desde las 17h recordamos a Nstor Kirchner en el estadio de Deportivo Morn.#TodosConNstor ❤️ pic.twitter.com/PlzzagTeLe

Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) October 25, 2021

Al encuentro fue invitado el presidente Alberto Fernndez, quien fue jefe de Gabinete durante la presidencia de Kirchner, en el perodo 2003-2007, pero su presencia an no est confirmada, al igual que la de la vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner.

Uno de los principales participantes ser el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cmara baja e hijo del expresidente, Mximo Kirchner, segn confirmaron a Tlam desde su entorno.

BANER MTV 1

El acto se perfila como una seal de unidad del oficialismo ante la negociacin con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, a partir de que los dirigentes del FdT recordarn el acuerdo impulsado por la gestin de Kirchner con ese organismo internacional.

El acto tendr tambin rplicas en distintos puntos del pas, donde el peronismo se concentrar en plazas, parques y otros espacios pblicos bajo la consigna "Imitemos el Ejemplo"


Fuentes de la organizacin sealaron a Tlam que se espera la presencia de "30 mil personas", entre militantes, dirigentes y funcionarios del peronismo.

Al respecto, el intendente de Morn, Lucas Ghi, public en Twitter: “Este mircoles 27 de octubre, en el 11 aniversario del fallecimiento de Nstor Kirchner, te invitamos a recordar su legado en el Club Deportivo Morn. Todos con Nstor hoy y siempre”.

El estadio “Nuevo Francisco Urbano” del Club Deportivo Morn est ubicado en la interseccin de la Avenida Hiplito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen de esa ciudad bonaerense y fue inaugurado en 2013 por la entonces presidenta Cristina Fernndez de Kirchner.

El acto tendr tambin rplicas en distintos puntos del pas, donde el peronismo se concentrar en plazas, parques y otros espacios pblicos bajo la consigna "Imitemos el Ejemplo", en referencia al pago al FMI saldado por la administracin de Kirchner en 2006.