Emotivo homenaje a Néstor Kirchner a 11 años de su muerte

Politica
Lectura
(Foto: Raúl Ferrari).
(Foto: Ral Ferrari).

El presidente Alberto Fernndez resalt este mircoles la figura del exmandatario Nstor Kirchner, al definirlo como una "gua" y la "luz
que todos seguimos", a la vez que ponder el "significado" de su figura en la "historia argentina".

"Hoy es un da singular, se cumple un ao ms que Nstor nos dej fsicamente", record Fernndez al encabezar el acto de homenaje al expresidente en la ciudad bonaerense de Morn.

(Foto: Raúl Ferrari).
(Foto: Ral Ferrari).

El mandatario sostuvo que la situacin actual del pas "se parece" a la que haba en el momento en que Nstor Kirchner asumi la presidencia, en 2003, al afirmar que "en aquel entonces la pobreza se haba profundizado con las polticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza haba llevado adelante".

Del mismo modo, plante Fernndez, la administracin del Frente de Todos encontr en 2019 una economa afectada por la "poltica neoliberal" que el expresidente Mauricio Macri "llev adelante" durante su mandato.

BANER MTV 1
(Foto: Raúl Ferrari).
(Foto: Ral Ferrari).

Adems, aegur que "nada hay ms importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han cado en ese pozo", y afirm que el pas slo ser "posible" como Nacin "si ponemos en el escenario del desarrollo a todos" los ciudadanos.

"No pensamos en un pas para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes", plante el mandatario durante el acto en homenaje al expresidente Nstor Kirchner.

(Foto: Raúl Ferrari).
(Foto: Ral Ferrari).