El Presidente recibió a docentes que había escuchado en una visita a un colegio

Politica
Lectura
"El Presidente fue muy cálido", dijo la profesora Malena Botti al término de la reunión.

reunión."/>

"El Presidente fue muy clido", dijo la profesora Malena Botti al trmino de la reunin.

El presidente Alberto Fernndez recibi este mircoles en Casa Rosada a dos docentes, a quienes haba escuchado el jueves ltimo durante una charla de orientacin vocacional con estudiantes de sexto ao del Instituto Modelo San Jos, de Temperley, Lomas de Zamora.

"Una de los temas que planteamos fue pensar distintas aristas para comenzar a trabajar en pos de recuperar los valores de la escuela", afirm Damin Leccese al concluir la reunin.

El profesor de Biologa destac que "hubo una empata enorme" por parte del Presidente con las situaciones que viven los docentes.

"Nos atendi de manera brillante, nos dedic muchsimo tiempo, nos contest de manera personalizada. Como argentino realmente me ha conmocionado mucho", complet.

Por su parte, Malena Botti, profesora de Geografa, coment que el Instituto Modelo San Jos "es una cooperativa" que "tiene muchas limitaciones y carencias".

BANER MTV 1

"Los docentes necesitamos mucho para dar clases y los chicos necesitan mucho de nosotros", indic Botti, y ampli: "Le planteamos inquietudes de los docentes y los alumnos; temas salariales, y de mejoras en la educacin y la conectividad. La semana que viene nos reuniremos con el ministro de Educacin para seguir trabajando".

La profesora resalt que "la reunin fue increble" y agreg: "El Presidente fue muy clido y nos llev a un recorrido por la Casa Rosada".

"Como profesional y como docente nunca me hubiera imaginado estar sentada en una mesa hablando con el Presidente de la Nacin y con el ministro de Educacin sobre las problemticas de la escuela, y traerles todas las propuestas que habamos preparado con mis colegas", concluy.

Al referirse al encuentro con estudiantes que tuvo lugar el 21 octubre pasado, Leccese cont que el Presidente "escuch a los chicos, que realmente se pudieron explayar con total libertad” sobre "sus inquietudes respecto, por ejemplo, de la insercin laboral, porque se encuentran con una dificultad a la hora de conseguir su primer trabajo".

"Luego nos prendimos algunos profesores a describirle al seor Presidente la realidad educativa que hoy estamos viviendo, y no hizo ms que agarrar un papel, anotar su nmero de telfono, acercrnoslo y pedirnos que le escribamos. Cuando le escribimos al whatsApp nos respondi, nos cit ac hoy en la Casa Rosada, y nos dio mucho ms tiempo del que pude haber imaginado", relat Leccese sobre como se gest el encuentro de este mircoles.