Candidatos a legisladores definen las propuestas para el debate porteño

Politica
Lectura
La transmisión estará a cargo del Canal de la Ciudad, y abordarán temáticas como educación, género, vivienda, ambiente y la pos pandemia, entre otras (Foto archivo)

cargo del Canal de la Ciudad, y abordarán temáticas como educación, género, vivienda, ambiente y la pos pandemia, entre otras (Foto archivo)"/>

La transmisin estar a cargo del Canal de la Ciudad, y abordarn temticas como educacin, gnero, vivienda, ambiente y la pos pandemia, entre otras (Foto archivo)

Los primeros candidatos a legisladores porteos que competirn en las elecciones generales del 14 de noviembre preparaban este mircoles, junto a sus equipos de campaa, los ejes centrales de sus propuestas para el debate que protagonizarn el viernes, que girar en torno a temas como educacin, salud, pos pandemia, autonoma, trabajo y seguridad.

Segn indicaron a Tlam fuentes partidarias, el viernes se cruzarn en el debate electoral el candidato de Juntos por el Cambio Emmanuel Ferrario, del Frente de Todos Alejandro Amor, de La Libertad Avanza Ramiro Marra, del Frente de Izquierda-Unidad Gabriel Solano y de Autodeterminacin y Libertad Marta Martnez.

Detalles del debate

La cita ser a las 20 horas, con una transmisin que estar a cargo del Canal de la Ciudad, y abordarn cuatro temticas:
-Desarrollo humano y productivo: Educacin, trabajo, cultura y gnero
-Autonoma, justicia y seguridad
-Vivienda, ambiente, infraestructura y gestin urbana
-Polticas frente a la pandemia, salud y post-pandemia

La dinmica del debate contemplar que, tras la apertura a cargo del equipo de moderacin, cada participante contar con un minuto para presentarse y, posteriormente, podrn exponer sobre los ejes temticos por 90 segundos, en cada uno de los cuatro bloques, tras lo cual recibir una pregunta de otro de los candidatos al respecto.

En el cierre, en tanto, los candidatos tendrn tambin 90 segundos para referirse al tema tratado a modo de conclusin y adems contarn con un minuto de tiempo antes del saludo final.

BANER MTV 1

Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Desde el Frente de Todos indicaron a Tlam que Alejandro Amorenfocar su exposicin en temas que viene tratando en su campaa, como "el presupuesto para el rea de educacin, la situacin de las PYMES y los comercios en la pos pandemia, las polticas de acceso a la vivienda y las condiciones del sistema de salud en la Ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, desde el comando de campaa de Juntos por el Cambio sealaron que Emmanuel Ferrario "transcurre de manera normal" los das previos al debate y mantiene la agenda de actividades; no obstante optaron por no informar precisiones respecto de la preparacin del candidato para el viernes.

Libertad Avanza: Ramiro Marra

En el caso de Marra, fuentes partidarias adelantaron que "est trabajando en cada eje para dejar en evidencia el negocio de la casta poltica".

"El debate sirve para ver quin es quin de verdad. Y lo que van a encontrar los porteos es que ellos son todos iguales y cada vez que hay elecciones repiten siempre lo mismo", agregaron.

Frente de Izquierda-Unidad: Gabriel Solano

Solano, en tanto, dijo a Tlam que su intencin ser "fortalecer a la Izquierda como una alternativa poltica en este distrito, donde hemos hecho una buena eleccin en las PASO y queremos proyectarnos como una fuerza importante y vamos a polemizar con todo el resto".

"Vamos a marcar que la fuerza de (Javier) Milei carece de todo sustento programtico serio y que, lo ms probable, es que termine votando todas las leyes en la Legislatura portea que proponga Horacio Rodrguez Larreta, como la venta de tierras", remarc.

Autodeterminacin y Libertad: Marta Martnez

Por ltimo, Martnez confirm que ir al debate, a diferencia del candidato a diputado nacional de la misma fuerza, Luis Zamora, que no fue parte del cruce convocado semanas atrs por un canal de noticias.

"Vamos a participar del viernes del debate para dejar en claro nuestra posicin central frente al ajuste que estamos sufriendo los y las trabajadoras y el que se va a venir de la mano del FMI", manifest.