Manzur e Insfrán firmaron convenios para realizar obras en Formosa

Politica
Lectura
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrn, firmaron en la Casa Rosada una serie de convenios destinados a realizar proyectos de infraestructura en

materia hdrica y vial en distintas localidades de la provincia.

"Tengo la instruccin del presidente de la Nacin, Alberto Fernndez, de trabajar junto a las provincias para generar empleo a lo largo y ancho del pas, respetando la geografa, la diversidad y la idiosincrasia de cada regin", destac Manzur al trmino del encuentro, segn se inform oficialmente.

Como nos pide el presidente @alferdez, seguimos trabajando con cada una de las provincias para construir un pas ms federal. Hoy con el gobernador @insfran_gildo y el ministro @gkatopodis firmamos una serie de convenios para ejecutar obras de infraestructura en Formosa. pic.twitter.com/UGbls4VRDE

— Juan Manzur (@JuanManzurOK) October 27, 2021

El jefe de Gabinete subray que "son este tipo de proyectos federales los que cierran brechas y permiten que haya ms oportunidades", al generar infraestructura que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior del pas, seala la informacin.

BANER MTV 1

Estuvo presente en la reunin el ministro de Obras Pblicas, Gabriel Katopodis, quien manifest que "vinimos a construir una Argentina federal y estas obras reflejan el trabajo del Gobierno nacional y de la provincia para que Formosa se siga desarrollando, con obras viales y tambin con aquellas que le cambian la calidad de vida a las y los formoseos".

Las autoridades suscribieron tres acuerdos que permitirn llevar a cabo obras en rutas nacionales, as como el desarrollo de proyectos para construir plantas potabilizadoras y acueductos.

Los convenios prevn la construccin de una autova sobre ruta nacional N 11, en el tramo empalme Ruta Nacional N 81 - lmite con Paraguay, y las obras para la proteccin de mrgenes en la zona de Toma Planta Potabilizadora.

Tambin contemplan la realizacin de un acueducto de agua cruda y planta potabilizadora en Lavalle, Riacho de Oro y Subteniente Pern, localidades ubicadas en el departamento de Patio, en el centro de la provincia.