El mercado inmobiliario espera mantener la recuperación de operaciones

Economia
Lectura
"Estamos en momentos de elecciones donde se frena el mercado pero luego se vuelve a acomodar y ahí lo veremos con más operaciones y precios hacia el alza" proyectó Daniel

Zampone, titular de su inmobiliaria. " title=""Estamos en momentos de elecciones donde se frena el mercado pero luego se vuelve a acomodar y ahí lo veremos con más operaciones y precios hacia el alza" proyectó Daniel Zampone, titular de su inmobiliaria. "/>

"Estamos en momentos de elecciones donde se frena el mercado pero luego se vuelve a acomodar y ah lo veremos con ms operaciones y precios hacia el alza" proyect Daniel Zampone, titular de su inmobiliaria.

La compra y venta de inmuebles transita una recuperacin respecto del ao pasado, cuando la pandemia paraliz el mercado por las restricciones sanitarias, y especialistas del sector esperan que la demanda se mantenga en alza en los prximos meses.

De acuerdo con los informes de los colegios de Escribanos de la Ciudad (CABA) y de la provincia de Buenos Aires, en septiembre el total de operaciones creci 29% interanual, con 2.813 escrituras y 9% interanual con 7.859 operaciones, respectivamente.

"Un septiembre normal tiene que estar arriba de 5 mil operaciones en la Ciudad, entonces si lo comparamos con el ao de la pandemia que fue el peor en lo que va del siglo, este ao estamos viendo que el mercado va mejorando, se va reactivando; si lo comparamos con los buenos aos estamos lejos de alcanzar el ideal", dijo a Tlam Daniel Zampone, de Zampone Propiedades.

"Es aconsejable sacar la plata del colchn e invertir en ladrillos porque los ladrillos siempre se recuperan"

Oscar Puebla-operador inmobiliario

Seal que en este momento "las unidades ms buscadas son los dos ambientes y los PH, estos por el tema de las expensas que no tienen o son muy bajas, y despus que tenga un espacio verde o un espacio al aire libre, como una terraza, una parrilla, un jardn, que con el tema de la pandemia son espacios que se potenciaron".

Por su parte, Oscar Puebla, broker en Century 21 Vecchio Puerto Madero, dijo a esta agencia: "estamos transitando el ltimo cuatrimestre del ao, estadsticamente el 65% de las operaciones de todo el ao se hacen en este ltimo cuatrimestre, es estacional".

BANER MTV 1

"Se est vendiendo ms que el ao pasado porque el ao pasado fue nico, una marca del punto ms bajo en la historia del mercado inmobiliario", remarc.

Daniel Cohen Imach, titular de la desarrolladora Step, observó que "hoy se verifica una caída en el valor de las propiedades del orden del 20/25%".
Daniel Cohen Imach, titular de la desarrolladora Step, observ que "hoy se verifica una cada en el valor de las propiedades del orden del 20/25%".

En tanto, el empresario Sebastin Cantero de TBSA Toro Brokers seal en declaraciones a Tlam que "la recuperacin del mercado inmobiliario que existe hoy est vinculada con varios factores, el principal es que venamos con precios muy altos desde hace ms de dos aos".

"Lo que ha sucedido pandemia de por medio es que se gener una conciencia de valores y los propietarios empezaron a ser ms permeables a aceptar los valores de mercado", y por otra parte hay "prdida de valor de otros bienes y los inmuebles siempre han sido un refugio de valor".

Acerca de la perspectiva de los precios, Cantero estim que "los precios deberan mantenerse estables y si existen subas es porque existe financiamiento, es decir que el desarrollador tenga financiamiento para hacer las obras y que el consumidor final tenga crditos accesibles, esos dos factores pueden hacer que vuelva a subir a los valores de hace dos aos atrs".

Zampone proyect que "los precios es la ley de la oferta y la demanda; al reactivarse, como los precios bajaron y mucho, si el mercado de a poquito se va a acomodando como vemos que se acomoda, estaremos viendo que van a ir de a poco hacia el alza".

Las unidades más buscadas son los dos ambientes y los PH.
Las unidades ms buscadas son los dos ambientes y los PH.

"Estamos en momentos de elecciones donde se frena el mercado pero luego se vuelve a acomodar y ah lo veremos con ms operaciones y precios hacia el alza", agreg.

Por su parte, Puebla consider que "en la medida que siga subiendo el dlar las propiedades van a seguir bajando", y destac que "se pueden hacer muy buenas operaciones de compra pero hay que buscar las propiedades que estn en precio, en valores buenos, de gente que realmente quiere vender".

"Es aconsejable sacar la plata del colchn e invertir en ladrillos porque los ladrillos siempre se recuperan", destac.

Acot que "el ticket promedio de las propiedades que se estn vendiendo est en el orden de los 70 mil y los 150 mil dlares; sigue el fenmeno de la gente yndose al conurbano, a los barrios cerrados, se siguen vendiendo terrenos y se estn terminando las obras que se empezaron el ao pasado, ese movimiento est".

"Hoy es posible comprar en Recoleta o Belgrano, muy buenos departamentos reciclados a 2.000 dólares el metro cuadrado" dice uno de los operadores. .
"Hoy es posible comprar en Recoleta o Belgrano, muy buenos departamentos reciclados a 2.000 dlares el metro cuadrado" dice uno de los operadores. .

Asimismo, Martn Pinus, titular de la inmobiliaria homnima y especialista en el mercado premium, consider que "la baja del precio lleg a un piso a partir de las ltimas PASO; la gente est un poco ms motivada, con ms ganas y entiendo que hoy es un muy buen momento para comprar; creo que los precios van a empujar para arriba".

A estos valores, Pinus detall que "hoy es posible comprar en Recoleta o Belgrano, muy buenos departamentos reciclados a 2.000 dlares el metro" cuadrado.

Miguel Di Maggio, director de la inmobiliaria Depa, sostuvo que "las propiedades podran seguir en tendencia a la baja entre un 5 y un 10% ms en el corto plazo", y que "se trata del mejor momento para vender. Particularmente para aquellos casos en que se aspira a adquirir una propiedad de mayor valor que la que se est vendiendo".

Daniel Cohen Imach, titular de la desarrolladora Step, observ que "hoy se verifica una cada en el valor de las propiedades del orden del 20/25%".