Guerra digital: Hackeo masivo pone en jaque a la Asociación Nacional del Rifle de EEUU

Internacionales
Lectura

La Asociación Nacional estadounidense del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) sufre un ciberataque masivo.

La Asociación Nacional estadounidense del Rifle sufre un ciberataque masivo y los hackers amenazan con publicar los datos robados si no reciben un rescate.

La Asociación Nacional estadounidense del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) sufre un ciberataque masivo.

La Asociación Nacional estadounidense del Rifle sufre un ciberataque masivo y los hackers amenazan con publicar los datos robados si no reciben un rescate.

El grupo de piratas informativos, conocido como Grief, se atribuyó la autoría del ciberataque a la Asociación Nacional estadounidense del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), y publicó 13 de los archivos robados de la organización en su página web como evidencia del ataque.

EEUU y Rusia, en guerra digital: Biden reta a Putin con represalias | HISPANTV

BANER MTV 1

La banda de ransomware Grief, a la que vinculan en Estados Unidos un grupo de piratas informáticos ruso conocido como Evil Corp, no ha revelado la cantidad del rescate solicitado a NRA, según informó el miércoles la cadena estadounidense NBC News.

Los datos robados de la NRA divulgados por Grief contienen información fiscal de Estados Unidos y montos de inversión.  

El propio organismo declinó comentar el supuesto ciberataque, al señalar que no comentaba “asuntos relacionados con su seguridad física o electrónica”.

“La NRA no discute asuntos relacionados con su seguridad física o electrónica. Sin embargo, la NRA toma medidas extraordinarias para proteger la información relacionada con sus miembros, donantes y operaciones, y está atenta al hacerlo”, dijo el miércoles Andrew Arulanandam, director ejecutivo de Asuntos Públicos de la asociación en un comunicado.

Estados Unidos acusa a Evil Corp, creado en 2009, de haber estado involucrado en numerosos ciberataques, incluidos al sistema bancario estadounidense y de robar más de 100 millones de dólares, por lo que agregó al grupo de hackers a la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés).

En lo que va del año, muchas instituciones gubernamentales y empresas estadounidenses han sido objetos de piratería informativa a gran escala, de las que Washington acusa, sin prueba alguna, a Moscú. Recientemente una gran serie de ciberataques afectó al suministro de combustible y alimentos en algunas partes del país norteamericano.

 

Rusia, no obstante, tacha de “infundadas” las acusaciones de Washington y, a su vez, denuncia la implicación de EE.UU. en ciberataques masivos a las compañías rusas. Critica además a Washington por tratar de culpar a actores externos de la desestabilización de la situación dentro del país norteamericano.

ftm/mrg