La Organización Mundial de la Salud pide más expertos para estudiar los orígenes del COVID-19

Salud
Lectura

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reabrió una búsqueda de expertos para que se unan a un comité de estudio de los orígenes del COVID-19 para agregar más especialistas en

áreas como la bioseguridad.

Los postulantes tienen hasta el miércoles para expresar su interés. El lunes 1 de noviembre, el organismo sanitario indicó que está buscando expertos en distintos sectores como ciencias sociales, antropología, ética, ciencias políticas y bioseguridad.

Vacunarse no evita que las personas propaguen la variante Delta, según un nuevo estudio

En octubre, la OMS propuso un nuevo equipo de 26 especialistas para que dirijan una investigación sobre los orígenes del COVID-19 y otras enfermedades, después de que una iniciativa anterior se viera afectada por controversias. La lista estuvo sujeta a un proceso de consulta pública de dos semanas.

BANER MTV 1

La agencia aún está revisando los comentarios de la consulta mientras busca más diversidad en las áreas en las que se enfocan los miembros, informó un portavoz a través de un correo electrónico.

Estados Unidos aceptará vacunados con Sputnik V solo cuando la apruebe la OMS

Este año, una misión conjunta de la OMS y China concluyó que el coronavirus probablemente se propagó desde murciélagos a humanos a través de otro animal. Aunque el equipo consideró que un incidente de fuga de laboratorio era la hipótesis menos probable, el titular del organismo pidió más investigación.

OMS 20211028
Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha criticado a China por bloquear los esfuerzos para comprender la génesis del SARS-CoV-2, mientras que el país asiático acusó a Washington y sus aliados de culparla de una pandemia que ha cobrado la vida de más de 5 millones de personas en todo el mundo.

Un informe desclasificado de los Estados Unidos, que se dio a conocer la semana pasada, concluyó que el Covid probablemente no era un arma biológica, y que muchos analistas norteamericanos creen que no fue desarrollado genéticamente. Una conclusión final sobre los orígenes del virus es imposible sin la cooperación de China, según el informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.