El mundo supera las cinco millones de muertes por Covid-19

Salud
Lectura

Más de cinco millones de personas en todo el mundo han muerto de Covid-19menos de dos años después de que se documentara por primera vez el nuevo agente patógeno, a pesar

de la llegada de las vacunas que han reducido drásticamente las tasas de mortalidad en todo el mundo.

El último millón de muertes registradas se produjo más lentamente que los dos anteriores. Sucedieron más de 110 días para pasar de cuatro millones de muertes a cinco millones, en comparación con menos de 90 días para alcanzar las marcas de tres y cuatro millones. La tasa volvió a la ser la que se observó durante el primer año de la pandemia, cuando el virus aún se estaba afianzando.

Another Million

Aun así, el COVID-19 sigue matando a miles de personas todos los días. Otros miles de millones aún no se han vacunado, ya sea porque no tienen acceso a las vacunas o porque se niegan a hacerlo, lo que las deja vulnerables a una infección que se ha vuelto más peligrosa con el tiempo. La transmisión del virus continúa, impulsada por la aparición de la variante delta que es más infecciosa.

BANER MTV 1

SoloEstados Unidos fue responsable del 14% del último millón de muertes, el mayor porcentaje de todos los países. Rusia representó el 10% del total, mientras que Indonesia y Brasil, 8% cada uno.

La Organización Mundial de la Salud necesita 23 mil millones de dólares para combatir el covid

Los científicos advierten que la pandemia está lejos de terminar. El mundo ya ha pasado por tres grandes olas de contagios por COVID-19, y las tasas de mortalidad han disminuido gradualmente en cada una de ellas.

Muchos países han comenzado a reabrir sus economías, aliviando las restricciones por la pandemia y reanudando los contactos con el resto del mundo al aceptar que el virus ahora es endémico. Sin embargo, la inmunidad obtenida con las inoculaciones se pondrá a prueba en los próximos meses, ya que las personas vacunadas del hemisferio norte enfrentan su primer invierno completo desde que se les administraron las vacunas.

vacunación

Cada país, y a veces las regiones individuales dentro de los países, enfrentan sus propias situaciones únicas. Los casos están aumentando de nuevo incluso en lugares con altas tasas de vacunación como el Reino Unido y Bélgica.

En los países en los que las tasas de vacunación están atrasadas, la situación es peor. Con las muertes por COVID- 19 en niveles récord en Rusia, se ha pedido a las personas mayores no vacunadas de Moscú que se queden en casa. En Rumania se agotaron las camas de cuidados intensivos, mientras que Letonia regresó a modo de crisis total, cerrando restaurantes, peluquerías y escuelas.