A un año de su llegada a México, Ualá acuerda la adquisición del banco ABC Capital

Internacionales
Lectura

Ualá anunció la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital. A través de esta adquisición estratégica, el unicornio planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio

para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

Ualá se convirtió en el nuevo unicornio con ADN argentino

A un año de su lanzamiento en México y con más de 300 mil usuarios, de los cuales más del 71% vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México, la compañía continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera en todo el país a través de una aplicación de finanzas personales revolucionaria, construyendo sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente.

ABC Capital es una institución de banca múltiple, 100% mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero respaldada por un grupo importante de empresarios mexicanos, liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto. Esto permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.

BANER MTV 1

Ualá lanzó su tarjeta virtual

“Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.

Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por $350 millones de dólares, alcanzando una valuación de $2450 millones de dólares. Los recursos obtenidos, le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil colaboradores. Además, lleva emitidas más de 3,5 millones de tarjetas.

RM / LR