Israel: hackers divulgan datos de un sitio de citas LGBT+ y los expertos sospechan de Irán

Internacionales
Lectura

Varios sitios de Internet de Israel fueron hackeados por un grupo de piratas informáticos denominado “Black Shadow", y que los expertos en materia de ciberseguridad del gobierno israelí vinculan con el

República islámica de Irán.

Entre las víctimas del ataque figuran un sitio web de citas LGBT+, un instituto médico y empresas de ingeniería.

Las autoridades israelíes reaccionaron rápidamente ante estos hechos de hackeo, logrando que la compañía estadounidense Google (especializada en productos y servicios de Internet), bloqueara el acceso al archivo con información que los piratas informáticos habían publicado.

Antes de esa reacción, los hackers habían accedido y divulgado la información personal de muchos de los usuarios de un portal de citas LGBT+. Previamente a la publicación de esos datos, los “Black Shadow" habían exigido un millón de dólares para evitarla.

BANER MTV 1

Por otro lado, unos 290 mil pacientes israelíes fueron víctimas de este ciberataque; y sus historiales médicos fueron filtrados por el mismo grupo. Según el sitio de Noticias de Israel la divulgación de esos registros médicos incluye análisis de sangre, tratamientos, turnos, tomografías, ecografías, colonoscopias, vacunas para vuelos al extranjero, entre otros datos de los pacientes.

Cuándo es la Tech Week donde habrá 400 búsquedas activas para puestos tecnológicos

Hackers israelíes contra hackers iraníes

Bandos de piratas informáticos de ambos países parecen enfrentarse en esta guerra virtual con consecuencias muy reales, según informó RFI. Hace unos días, antes del ataque a los mencionados sitios web de Israel, a quien ese país vincula con hackers de Irán; se dio a la inversa.

Con Irán como objetivo, un ciberataque provocó un fallo en la distribución de combustible en todo el país. Si bien no hubo un comunicado, ni comentarios oficiales, por parte de Israel, las autoridades de Teherán apuntaron hacia Israel.

mf / ds